Saltar al contenido
Relaciones de Pareja

Cómo recuperar a mi ex novio – Consejos y Técnicas Avanzadas

No eres una chica del montón, y quieres recuperar lo que es tuyo. Si deseas saber cómo recuperar a tu ex novio, te enseñaré paso a paso todo lo que debes hacer. Únicamente debes seguir al pie de la letra lo que aquí te mostraré, y te aseguro que en un poco tiempo volverá a tus brazos. ¿Estás lista?

Como recuperar a mi ex

También quiero decirte que he investigado mucho sobre el tema, he leído muchos libros, he asistido a terapias de pareja, he ido individualmente a varios psicólogos, conferencias, charlas, etc…Estuve en tu lugar, y sé perfectamente lo que estás pasando.

En resumen, mi etapa de ruptura fue muy complicada, pero finalmente logré volver con mi ex hombre, y creo que puedo ayudarte con todo el conocimiento que he adquirido, y toda la experiencia que tengo. Este es un esquema de lo que verás a continuación:

resumen

Como ves, el proposito de este artículo es ordenar todo el caos mental que ahora mismo puedas tener, y establecer una hoja de ruta, paso a paso, de todo lo que debes hacer con tips muy concretos.

Es un artículo un poco largo, pero te aseguro que valdrá la pena. Si ahora no tienes tiempo de leerlo, guarda esta página en tus favoritos, y con mucha calma léelo después. Vas a obtener un montón de información valiosa, y necesito que estés totalmente concentrada.

Es más, te aseguro que no encontrarás esta información en ninguna otra página en internet. No solo voy a ayudarte a recuperar a tu ex pareja, sino que también te ayudaré a redescubrirte en este proceso.

¡¡ ATENCIÓN !!

¿Todavía no conoces el libro de Andrés Cazares para volver con tu ex hombre?. Échale un vistazo urgente, porque no sé cuánto tiempo durará en internet. Haz click en el siguiente enlace:

-> Volver con El <-

Aprovecha a leerlo mientras siga online!

Cómo reconquistar a mi ex pareja sin rogarle

Antes de empezar, si eres hombre te recomiendo que visites esta página: Cómo volver a enamorar a mi ex.  Si eres mujer, quédate conmigo 😀

Estas son algunas de los puntos que veremos en este artículo:

  • Un sistema, paso a paso, para que logres regresar con tu novio o esposo.
  • Consejos útiles para que te busque.
  • Cómo acercarme a mi ex novio o marido?, incluso si no me habla.
  • Te enseñaré a ganarte su confianza.
  • Cómo seducir a tu ex.
  • Lo que debes, y no debes hacer.
  • Qué hacer si te engañó.
  • Qué hacer si tú le engañaste.
  • Lo que debes hacer si ya está con otra.
  • Cómo volver si me odia? y sin humillarme ni perde rla dignidad.
  • Cómo recuperar a mi hombre si lo yo lo dejé?, después de un año o más tiempo.
  • Qué hago si ya no me ama o no me quiere.
  • Cómo debes ir trazado tus metas e ir recuperándolo incluso sin que se de cuenta.

Este sistema te funcionará tanto si eres adolescente, como si estuviste casada, si tu relación de noviazgo duro 6 meses, o 10 años, si tuviste una relación a distancia, da igual!, se trata de un método universal que funciona absolutamente para todas las situaciones!.

Creo que lo mejor es produfundizar en cada paso del proceso, desde la ruptura, pasando por lo que debes hacer inmediatamente después de haber roto, hasta el proceso de recuperación. Así que vamos a desmenuzarlo todo!.

1. Cómo volver con tu ex sin contactarlo

como conquistar a tu ex

Seguramente ya conoces la famosa regla de contacto cero, es fundamental empezar por aquí.

Si no la conoces, se trata de una regla en la cual no debes enviar mensajes de texto, ni hablar o acosarlo durante al menos 30 días. Nada de averiguar su vida en Facebook, Twitter, Google +, ni nada parecido.

Si no crees que esto funciona, déjame decirte algo: debes empezar a creer ahora mismo!, porque es básico para empezar a recuperar un amor.

Recuerdas que antes te dije que había investigado mucho?. Pues todas las fuentes serias coinciden en que esta regla es FUNDAMENTAL. Y en base a mi propia experiencia, también te lo puedo asegurar.

Si aún no me crees, te voy a dar 2 razones por las cuales el contacto 0 funciona:

Primera razón:

Inmediatamente después de una ruptura, estás en el pico emocional más alto. Y no me refiero a cualquier emoción, me refiero a: ira, odio, emociones totalmente negativas y repulsivas respecto a tu situación actual.

Esta regla básicamente te ayuda a trabajar en ti misma, te permite calmarte para que puedas pensar racionalmente, en lugar de hacerlo emocionalmente.

Segunda razón:

Vas a provocar curiosidad en él, se preguntará: Por qué (demonios) ya no me habla?. Inevitablemente empezará a preocuparse, y es un paso fundamental para que empiece a extrañarte.

Nota Importante:
Es muy probable que quiera volver a saber de ti, llamarte, enviarte algún mensaje. Es muy importante que lo ignores. Podrías escuchar a terceras personas (amigos o familiares) decir que te ha llamado y que tu no quieres saber nada de él, que te odia y pasa de tí. No te preocupes, es su lado emocional, y en 30 días esta situación cambiará.

Casos especiales en los que debes volver a contactarlo

Quizás me digas: “Ok Marina, pero qué pasa si tenemos hijos?“.

En estos casos es imposible hacer el ejercicio de ignorarlo sin parecer unas completas idiotas! jeje. Así que si tienen hijos, debes tener un mínimo de interacción exclusivamente por temas relacionados a tus hijos. Cualquier otra tema, no le permitas saberlo.

También puede darse el caso que aún vivas con él. Y bueno, estamos en el siglo XXI, y podría darse que tengan que convivir un tiempo así. Si es tu caso, cualquier interacción que tengas con él debe ser: corta, agradable,y concreta. No te muestres cascarrabias, siempre muestrate feliz y contenta contigo misma. Siempre positiva.

2. Analiza las causas de la ruptura

hacer que mi ex vuelva conmigo

Este quizás sea uno de los pasos más difíciles, porque significa escarbar en lo más profundo de la relación. Pero créeme, es totalmente necesario.

Debes saber en dónde exactamente las cosas empezaron a salir mal, de esta manera tendrás claro lo que se debe corregir en un futuro para recuperar la confianza de tu ex.

Una pequeña reflexión sobre los hombres

Quiero dejarte claro que este es mi punto de vista. No quiero que me agarres bronca con lo que te voy a decir:

Normalmente, los hombres no buscan herrir tus sentimientos. Por lo tanto, puede que el motivo que te haya dado, no sea completamente cierto. Admito también que muchos hombres a veces no saben por qué rompen una relación que ellos mismos provocaron o iniciaron.

El caso es que un hombre promedio, dejará una relación cuando sienta que ya no está recibiendo lo que él necesita. No me refiero a sexo (aunque podría ser tu caso), me refiero más bien a la admiración que necesitan.

Seamos sinceras: a la mayoría de los hombres les gusta ser admirados por lo que son. Les gusta que una mujer muestre interés en él, que sean halagados, eso les hace sacar pecho, lo llevan en su ADN.

Te pongo un ejemplo muy sencillo:

Imagina que estás saliendo con un chico nuevo, y estás en esa etapa inicial que todo es bonito y maravilloso. Al inicio, lo felicitas por cualquier cosa, le reconoces ciertos logros, y eso hace que él se sienta querido. Le encanta pasar tiempo contigo. Pero de un momento a otro las cosas empiezan a cambiar. Ya no lo felicitas, ni le atribuyes ningún mérito. Y es justo ahí donde empiezan los problemas.

Otro tema del que se habla mucho, es que cuando la relación se torna más seria, los hombres suelen sentirse “acosados” o “molestados” por sus mujeres.

Y lo cierto es que ellos pueden sentirse “a disgusto” o “molestos” cuando sienten que no están satisfaciendo las necesidades de su mujer (ojo, no solo hablo de sexo). Esto no quiere decir que no le puedes decir lo que realmente sientes o piensas, pero es bueno establecer un equilibrio entre la sinceridad y la admiración.

Cómo recuperar a tu pareja si él rompió contigo?

Ser rechazada es lo peor que te puede pasar, y sé de lo que hablo, porque eso me pasó. Siento mucho si es tu situación, pero no te preocupes, vamos a analizar bien las cosas para darle la mejor solución (Leer más: Terapia de pareja gratis).

Quisiera que recuerdes el punto en el que te dije que no asumas la razón que te dio para romper contigo. Te puede sonar un poco raro, pero debes ser honesta contigo misma para mirar las cosas lo más objetivamente posible.

motivos de la ruptura

Las razones más comunes por las que pudo romper contigo son:

  • Ya no se sentía atraído por ti:

Sé que duele, pero puede ser una razón totalmente REAL. Intenta planteártelo para saber si es tu caso. Suele ser una queja muy constante entre los hombres que dejan una relación. Estoy hablando de un tema totalmente superficial: tu imagen. Pero te repito, es una razón real, y que puede ocurrir. Si es tu caso, quiero que estés tranquila, porque tu apariencia física es mucho más fácil de mejorar que los temas relativos a la personalidad.

  • Se aburría contigo:

Es otra razón real y recurrente. Te lo has planteado?. Aunque si te soy sincera, desde mi perspectiva, creo que es más un problema de falta de carácter de tu ex, a menos que realmente seas una persona muy aburrida, cosa que dudo mucho!. Por suerte, si es tu caso, es algo bastante sencillo de solucionar!.

  • No cumpliste sus necesidades emocionales y/o sexuales:

Puede haberte pasado aunque no tuvieras la más mínima idea. Los hombres no son buenos comunicadores, y especialmente cuando se trata de dar “malas noticias”. Como te dije antes, los hombres no buscan lastimar (en términos generales), así que lo más probable es que rompan la relación dando algún motivo general. Este tema también tiene solución.

  • Tu ex no sabe lo que quiere:

Lo típico: “No eres tu, soy yo”. Esto puede ser un poco más complicado de resolver, pero no imposible!. Así que confía en mi, todo se puede lograr si actúas con inteligencia y audacia.

  • Infidelidad

Una de las preguntas más frecuentes que recibo: Cómo recuperar a mi ex si él me engaño / o yo le engañé.  Primero lo primero!, cuando se trata de una infidelidad, las razones que empujan a hombres o mujeres a hacerlo suelen ser  muy diferentes!.

Los hombres engañan porque se dejan llevar por la calentura de la entrepierna. Las mujeres que engañan lo hacen más por no sentirse apreciadas, o por temas más emocionales.

En todo caso, si le fuiste infiel, y él te dejó, deberás demostrarle que puedes cambiar, que no volverá a ocurrir, pero para eso deberás ganarte su confianza nuevamente. Lo veremos más adelante.

¿Crees que todavia puedes Recuperarlo?
¡Averígualo!

Y si tu rompiste con él?

En este caso va a ser un poco más complicado recuperar a tu ex, aunque no lo creas el trabajo que debes hacer es más fuerte, pero nada que sea imposible. Hagamos un trabajo de instrospección para saber por qué lo dejaste, estas son los motivos más comunes:

  • Creíste que podías estar mejor sin él:

Es algo que pasa muchísimo, piensas que vas a estar mejor sin él (por el motivo que sea), y con el tiempo te das cuenta que no era tan malo como parecía. El problema es que lo dejaste tocado, con la moral por los suelos, y es probable que ya no confíe en ti. Aún así, ya veremos la solución más adelante. Por ahora, solo quiero que te plantees si es tu caso.

  • Pensaste que te fue infiel, y te equivocaste

Tuviste una sospecha, lo dejaste, y luego quedó demostrado que estabas equivocada. Esto te deja en muy mal lugar, primero porque tu ex habrá perdido la confianza en tí, y segundo porque tendrá miedo que vuelva a pasar lo mismo. Así que tendrás que trabajar en este sentido, y demostrarle que has cambiado.

  • Sí que te engañó:

Es un tema complejo. Tu le fuiste fiel, y él no. Y aún así quieres volver mmmm…. Realmente te aconsejo que valores si esa persona te merece la pena. Estás segura que quieres volver? jejeje

  • No te sientes atraída por él:

Heyy amiga, qué pasó?, se hizo viejo y aburrido y te dejó de interesar?. Asegúrate bien de querer volver, porque podrías lastimarlo aún más si le vuelves a hacer lo mismo.

  • Discutimos y rompimos:

Suele pasar que las parejas a veces discuten incluso por tonterías, o por temas de escasa importancia. Pero las discusiones desgastan, y a veces terminan en rupturas.

Piensa en lo siguiente:
Una relación es como una cuenta bancaria, cada vez que discutes es como si estuvieras sacando dinero de la cuenta, y cuando tienes una buena experiencia, es como si estuvieras haciendo un depósito en dicha cuenta. Lo importante sin duda es tener la cuenta en positivo, más depósitos que gastos. Y lo mismo debe pasar en la relación.  Es un trabajo de ambos cuidar los depósitos y los retiros.

OJO!, Si has sido maltratada físicamente o emocionalmente, nunca vuelvas a estar junto a él, más bien deberías denunciarlo.

3. Definiendo el objetivo para conquistar a mi ex

Una vez que tenemos claro el motivo de la ruptura, debemos definir cómo llegar a ese objetivo. Y hay algo que debes tener muy claro: debes adoptar un cambio de mentalidad.

Me explico. Tuviste una relación con él, independientemente de que haya sido una relación muy seria, o más casual, da igual!, debes asumir que aquella relación pasada HA MUERTO.

Queeee !!???. Marina, por qué me dices eso? No seas cruel!

Quiero que te preguntes: Por qué quiero recuperar aquella relación que no iba bien?, por qué retomar aquellos problemas?. Piensa que el objetivo no es retomar una relación en mal estado, el objetivo es volver a construir con tu ex una mejor relación.

El objetivo es que tengas una relación duradera con él. Eso es lo que yo hice, y es lo que quiero que tu hagas. Estoy segura que eres una mujer fuerte, y vas a trabajar duro para tener una relación NUEVA y MEJOR.

Por lo tanto, quiero que tu objetivo final sea descartar tu antigua relación, hacer los cambios que sean necesarios, y crear una relación mucho más fuerte y duradera.

4. Una verdadera razón para reconquistar a mi novio o esposo

Existen ciertas mujeres (con esto no me refiero a ti, ni es mi caso tampoco), que no tienen una razón realmente válida para recuperar un amor del pasado.

Es necesario que tengas un razón lógica y legítima para querer estar juntos nuevamente. Algunas razones NO VÁLIDAS, son las siguientes:

  • Decir que morirías por él.
  • Que es tu vida,y no concibes tu vida sin él.
  • Que jamás encontrarás a alguien mejor.
  • Decir que no eres feliz sola.
  • Pensar que será diferente la próxima vez.

Estas razones no son lo suficientemente buenas para volver a estar juntos. Si piensas así, únicamente tienes una dependencia emocional, económica, o sexual tan fuerte que no te permite pasar página. He aquí las razones VÁLIDAS:

  • Romper la relación no fue una buena decisión. Fue precipitado.
  • Hubo una pelea que generó esta ruptura.
  • La mayor parte del tiempo éramos felices juntos.
  • En el fondo, ambos queríamos compartir nuestras vidas.

5. Qué hacer durante el período sin contacto?

que podrias hacer durante este tiempo

Recuerda que ya te comenté sobre el contacto cero, y te dije rápidamente en qué consiste. Pues bien, ahora ya debes tener 2 cosas claras: sé el motivo de mi ruptura, y tengo una razón válida para hacer que mi ex vuelva. Perfecto!.

La verdad, estoy emocionada escribiendo estas líneas, porque aquí empieza lo bueno. No son pasos sencillos los que se vienen, pero te voy a guiar para que lo hagas todo bien.

Durante este período sin contacto, no te vas a quedar con los brazos cruzados, ni esperar que las cosas sucedan “porque sí”. Vas a convertirte en la mejor versión de ti misma. Tu ex comprobará que no eres una mujer insegura, y que da lástima. Él verá que eres una mujer fuerte, sexy, divertida, y con una inmensa autoestima.

No quiero que te ofendas por lo que voy a decir, si comento determinadas cosas, lo hago para ayudarte, no lo hago con ánimo de criticar!. Veámos:

Realizar cambios físicos

cambia tu imagen

Te convertirás en la versión más sexy que jamás se haya visto en este mundo!. Supongamos algo:

Supongamos que yo soy tu ex hombre (no soy lesbi, pero lo digo a modo de ejemplo jeje), digamos que estuvimos saliendo un tiempo juntos, tuvimos una pelea, y terminamos (lo sé, soy el peor novio de la historia 😉). Después de un mes, en el que prácticamente no me hablas, nos encontramos en una cafetería. El primer pensamiento que yo tendré, se basará en torno a las decisiones y acciones que hayas tomado durante ese mes. Si durante ese mes te dedicaste a sentir lástima de ti misma, yo pensaré: “Vaya, se ve terrible!”. Sin embargo, si durante ese mes trabajaste en tu físico y tu mente, pensaré: “Wow!, es más hermosa de lo que recordaba!, se ve espectacular!”.

¿De dónde saqué esta idea?, esto fue a lo que a mi me pasó jeje. Y es práctucamente una regla: si te rodeas de pensamientos y acciones positivas, es lo que reflejarás a tu alrededor, y lo mismo ocurre si te llenas de pensamientos y acciones negativas.

Qué cambios físicos puedes hacer?

Lo primero es un buen corte de cabello. También debes ponerte en forma, no hay ninguna buena excusa para pensar que esto no es buena idea!. Y sin ánimo de ofender, si tienes unos kilitos de más, deberías considerarlo. Si ya eres una chica fit, no dejes que la ruptura cambie ese buen hábito.

Cuida tu dieta, no es buena idea dejarte llevar por la depresión y encerrarte a comer helado todo el día. Además, es una excelente excusa para salir a comprar!, aprovecha esta ocasión para actualizar un poco tu ropa.

Cuida tu sonrisa, y con esto no me refiero solo a que sonrías más (lo cual debes hacer sí o sí). Me refiero mas bien a que si tienes algún defecto en los dientes, aproveches a hacértelo ver con el dentista. Lo mismo con tu piel, si tienes acné o cualquier “problema” indeseado en la piel, mejora ese aspecto (tampoco me refiero a que te hagas cirugía plástica!).

Cambios mentales

actividades para empezar a atraer a tu ex

Los cambios de mentalidad son un poco más complicados que los físicos, y el objetivo es calmar la tensión mental y adoptar formas de actuar más productivas y positivas.

Si tienes un trabajo estable, puedes distraer tu mente centrándote en tu trabajo. Pero ten cuidado de perder de vista tu meta, centrarte en un trabajo es una manera de alejar inicialmente los pensamientos sobre tu ex. Dedícale tiempo a tus hobbies, lo que antes solías hacer y ahora no haces (tenis, coleccionar, fotografía, música etc etc). Vuelva a realizar esas actividades.

A veces tu mente compite constantemente con los pensamientos sobre tu ex, lo extraña, y es normal que pase, porque no podrás hablar con él durante 30 días. Así que una buena manera de “engañar” a tu mente para suplir esa necesidad consiste en escribir un diario.

Sal y diviértete. Los amigos, y amigas, son nuestro bien más preciado, habla con ellos, te escucharán y podrás desahogarte. Sin embargo, ten cuidado si te aconsejan romper este período sin contacto.

6. Cómo me pueden ayudar otros para hacer que mi ex vuelva conmigo

Creo que este tema merece su propia sección, hay algo importante de lo que hablar en este punto. Durante estos 30 días, además de lo anteriormente dicho, te recomiendo que vayas a una cita con un chico nuevo…quizás te suene un poco raro, pero quiero que confíes en mí, es una gran idea. Y ahora te digo por qué.

Esto demuestra que no te encuentras estancada en tu vida, de esta manera te mostrarás como una mujer fuerte y segura de si misma (cualidades muy atractivas). Es una técnica avalada por los mejores especialistas para construir una autoconfianza muy sólida.

Además ocuparás tu mente en algo que no sea tu ex. Mientras más ocupada esté tu mente, menos pensarás en él. En lugar de estar deprimida y encerrada en tu casa, estarás haciendo algo constructivo, y porque no!: divertido!.

Algunas mujeres que no hayan tenido una cita en mucho tiempo, podrían sentir cierta fobia, o preocupación por conocer a alguien nuevo. Pero no te preocupes. Solo piensa que estás haciendo una nueva amistad, nada malo!.

7. Qué hago si él está saliendo con alguien más?

Relájate!. Te tengo una buena noticia. Varios estudios han demostrado que el 95% de las relaciones rebote no funcionan a largo plazo, por lo que tienes una gran ventaja. Por favor, jamás lo acoses por este motivo, y menos aún a su chica.

Mientras más lejos estés de esa relación rebote, mejor!. Te aseguro que si lo haces bien, él empezará a volverse nostálgico, tenderá a olvidar los malos tiempos, y recordará los buenos momentos.

Por lo tanto, alégrate, porque es una bendición disfrazada de maldición 😀

Si aún no estás convencida, te digo algo: las técnicas que veremos a continuación te harán ver más atractiva que su actual pareja…Así que, enserio, relájate!.

8. Cómo volver a atraer a tu ex

En este apartado veremos cómo contactarlo nuevamente. Emocionada, ¿eh?. Ahora mismo empezamos con lo bueno. Pero espero que entiendas que te tenía que decir todo lo anterior, para llegar con éxito hasta este punto, y hacerlo bien para que lo puedas convencer!.

Todos los expertos (incluída yo), tienen una opinión diferente sobre la mejor forma de volver a contactarlo después de estos 30 días (es MUY IMPORTANTE que este primer contacto se realice DESPUÉS de haber cumplido el período de contacto cero).

Algunos expertos prefieren una carta, otros una llamada, o mensaje de texto. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Lo cierto es que no existe la mejor opción. Cada pareja es un mundo. Mientras unos chicos prefieren un mensaje, otros prefieren una llamada. En lo personal, prefiero usar las herramientas que actualmente tenemos: mensajerías de texto (Whastapp, Facebook, o lo que sea).

Marina Box

Por qué prefiero los mensajes de texto?

Porque es el que menos desventajas tiene. En varias encuestas que he realizado, he encontrado que el método más efectivo es el mensaje.

Ojo!, esto no quiere decir que las llamadas no funcionen. Según expertos como Andrés Cazares, recomiendan realizar una llamada, y funcionan muy bien. Pero en este artículo prefiero centrarme en los mensajes por las ventajas que mas adelante te detallo, y porque realmente te quiero aportar algo nuevo.

No me quiero extender 3 horas detallando las ventajas que encontré en mis estudios, pero te resumo los motivos:

  • Los mensajes de texto son considerados como “sagrados” (¿a quién le gusta que le lean sus mensajes privados del móvil?). Eso no se comparte con nadie (rara vez se muestran los mensajes a otras persona, lo que se hace es “comentar” sobre el mensaje en cuestión).
  • Es un modo de comunicación muy íntima.
  • Te da la confianza para abrirte aún más que con una llamada, o una carta (enserio, alguien todavía escribe cartas?).
  • Puedes tomarte todo el tiempo del mundo en pensar lo que quieres escribir, algo que con una llamada es imposible.

LO QUE DEBES HACER:

Bueno, para recuperar el amor de tu novio o esposo, vas a necesitar un plan, ¿no?. Déjame decirte que tengo el plan perfecto para que lo logres, un conjunto de juegos psicológicos que si los implementas correctamente, te darán la mejor oportunidad para recuperarlo. Te resumo los pasos en un gráfico:

Plan para recuperar a tu ex

Puede que no te haga mucho sentido nada más ver el plan. De hecho, me sorprendería si te hace sentido! jeje. Pero no te preocupes, tal y como he hecho hasta ahora, voy a ir paso a paso.

Ten en cuenta que este plan no está escrito en piedra, cada relación es un mundo, y en cada paso quizás requieras un poquito de creatividad, pero en términos generales esta es la linea que debes seguir.

Antes de contactarlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • La clave está en controlar la conversación. Así que tu debes tener siempre el control.
  • Debes transmitirle cosas positivas, no negativas.
  • Reflexiona sobre lo que tuvieron en común,y haz una lista.
  • También deberás tener claro lo que a él no le gustaba de la relación.
  • No esperes que sea receptivo con tus mensajes de inmediato. Paciencia.
  • Las cosas rápidas nunca salen bien, así que toma este tema con calma.

El primer mensaje de texto

primer mensaje

Las primeras impresiones siempre deben ser buenas. Así que el primer mensaje es casi tan importante como el resto de mensajes. Por qué?. Porque si fastidias la primera impresión, tirarás a la basura todas tus posibilidades.

Tu objetivo principal será abrir la comunicación. Y tener el control de esta comunicación pasa por ser la última en terminar la conversación. Esto es lo que NO debes hacer:

  • No utilices connotaciones sexuales.
  • No te molestes con él.
  • No es un texto que automáticamente hará recuperar a tu ex (No es mágico).
  • No pidas verle en persona.

Lo que SÍ debes hacer:

  • Muéstrate siempre positiva.
  • Muéstrate segura de ti misma.
  • Nunca escribas, o respondas, con una sola palabra: hola, oye, que pasa, etc etc.
  • No le escribas un testamento ni un ladrillazo, porque no lo leerá jamás.
  • Debe ser un mensaje que para tu ex sea irresistible de contestar.

Algunos ejemplos:

Antes que nada, ese primer mensaje debe contener una carga emocional que ambos compartían…

Supongamos que los 2 tenían en común una serie, y ese serie está cargada de muy buenos recuerdos para ambos…

mensaje de amigos-1

Otros ejemplo..si les gustaba comer fuera:

mensaje salir a comer

Qué hacer si obtienes una respuesta favorable:

Para el ejemplo de Friends:

mensaje serie en comun

Como puedes ver, la conversación fue amable, cortita, y terminó bien. Créeme, lo dejarás pensando…

Como la cosa fue bien, puedes volver a contactarlo en unos días, y escribir un poco más. Recuerda que la conversación no debe ser larga, y debes ser la última en escribir.

Qué hacer si recibes una respuesta neutral?

Las respuestas neutrales son…un asco!: “ahh que interesante”, “Excelente” etc etc.

Esto es lo que debes hacer si te pasa:

mensaje neutral de serie en comun

Como ves, es una respuesta positiva (nunca pierdas la positividad), y terminas la conversación primero.

Y si obtienes una respuesta negativa?

Como ves…no se me escapa ninguna opción! jeje.

Una respuesta negativa tampoco es el fin del mundo. No es la mejor opción, pero no debes desanimarte. Si ocurre, simplemente no le vuelvas a escribir de inmediato, puede que aún esté procesando sus emociones y no sea un buen momento.

Ten en cuenta que siempre habrá un buen momento, únicamente debes dejar pasar más tiempo. Podrías volver a intentar en un par de semanas.

Recordando los buenos tiempos juntos

Si hasta aquí lo haces bien, ya habrás obtenido una respuesta favorable. Aquí tendrás más ventaja si tu relación fue larga, ya que tendrás muchos buenos momentos que recordar. Si fue una relación corta, siempre podrás embellecer aquellos mágicos momentos.

Todavía no vas a intentar reconquistar a tu ex, así que recuerda ser paciente, no invitarlo a salir, ni enfadarte con él. La idea es hacerle sentir aquellas buenas sensaciones del pasado, recordar lo bueno hará que las cosas malas se vayan enterrando poco a poco, y consiga acercarte a tí.

Qué decirle?:

Bueno, te cuento lo que yo hice. Escribí en un papel (como ya te dije), todos nuestros mejores momentos. Luego saqué el mejor de todos para decírselo por mensaje. Estábamos en un partido de fútbol de “Colo Colo” un equipo de aquí (Chile), con el estadio al aire libre, hacia mucho frío. Y el me ofreció su chaqueta:

Ahora te pregunto: ¿qué sería mejor escribirle?:

  1. ¿Recuerdas cuando me diste tu chaqueta en el estadio?
    ó:
  2. ¿Recuerdas aquella fria noche en la que me prestaste tu chaqueta en el partido de “Colo-Colo”?. Me estaba congelando con mi pequeña camiseta del equipo, pero tuviste la amabilidad de protegerme para que no pase frío. Me gustaba mucho esa cualidad en ti, tan protector siempre.

No sé si hace falta que lo diga, pero la opción 2 es la correcta 😀

Como puedes ver, no dije “en el estadio”, le dije el partido que era, describí un poco el ambiente, mientras más detalles pongas mejor. Es un recuerdo positivo para ambos, así que te aseguro que funcionará. La idea es que aquella experiencia lo vuelva a vincular emocionalmente contigo, y recuerda: lo debes hacer una vez que ya rompiste el hielo con el primer contacto.

También podrías preguntarle algo sin tanto detalle, pero que estés segura que tenga una vinculación muy fuerte para ambos, por ejemplo:

la primera cita

Cómo continuar la conversación?

Si en el paso anterior has elegido un buen momento, con un montón de carga emocional, te va a responder de forma positiva.

Y esta vez puedes hacer la conversación un poco más larga. Pero anda poco a poco, recuerda que todavía debes finalizar tu las conversaciones. Siguiendo con el caso anterior, mira este ejemplo:

respuesta de la primera cita

Y si obtengo una respuesta negativa?

Has pasado 1 mes sin ponerte en contacto con tu ex, y ahora te pasa esto?. Ja! de ninguna manera!.

Tu amiga Marina siempre tiene una carta debajo de la manga. Más que nada porque eso mismo me pasó!. Las respuestas negativas hay que tomarlas con positividad (como siempre). Si te pasa quiere decir que no lo has hecho bien, y tienes que actuar con más inteligencia.

Veamos un ejemplo de respuesta negativa:

respuesta negativa cita

Ops!! eso duele, ¿no?. Si te pasa, debes responder educadamente. Recuerda que tu tienes el control, no él!. Así que despídete con educación, y analiza si has cometido alguno de estos errores:

  • No elegiste algo bueno para recordar. Piénsalo bien, y elige algo mejor para la siguiente ocasión. No te desanimes.
  • Le dijiste algo que le causo inquietud. Le hiciste trasladar demasiado rápido a un punto en el que tu quieres estar, pero él aún no.
  • Puede que él haya tenido un mal día, o le escribiste en un mal momento. Si conoces sus horarios, intuye qué día/hora sería la mejor.
Marina Box

9. Usando los celos a tu favor

Este es un tema un poco polémico, pero que funciona muy bien. Pero primero debes entender cómo los celos pueden jugar a tu favor.

Antes de empezar, si tu ex se ponía celoso por el simple hecho de salir sola, o hablar con un amigo, te diría que no apliques este punto. No obstante, déjame contarte una historia:

Tengo un amigo (no voy a decir su nombre por si me lee y se molesta conmigo), que rompió con su novia de solo 5 meses, y fue por una razón muy tonta (la verdad es que nunca lo entendí, pero bueno..). A los 3 meses después de la ruptura, ella empezó a salir con otro. Como mi amigo sabe que me gusta ayudar a las parejas, me llamó, y me dijo que la quería de vuelta!. No se dió cuenta de lo que tenía, hasta que la perdió!. Lógicamente le ayudé 😛

Este es el poder de los celos, te das cuenta?. Tampoco digo que que empieces a conocer chicos nuevos para darle celos. Si es muy celoso, esto no funcionaría. Pero dependiendo de tu hombre, podrías dejarle caer ciertas pistas para darle pequeños celos.

Puede que el simple hecho de que salgas con tus amigas, le de un poquito de celos. El caso es que no debes ser pasada por alto.

Sinceramente: ¿Crees que lo recuperarás si sabe que estás saliendo con otros tipos?. No!. Debes ser sutil e inteligente. Te voy a enseñar el maravilloso mundo del arte de los celos…

Pero antes, veamos las reglas (Me estoy preocupando, me estoy volviendo muy “de reglas” últimamente….bueno, veamos 😀 ):

  • Debes ser muy cuidadosa, cualquier movimiento en falso, puede enterrar tus posibilidades.
  • Tantea la situación, y elige el momento adecuado para llevar a cabo los celos.
  • Debes ser muy discreta. No puedes decir algo como: “Ayer estuve con un tipo super bueno, con unos ojazos, y me dijo….”. Ehhh, para para !!!.

El arte de usar los celos

A ver, para esto no tengo ninguna investigación que me respalde, pero tengo mi propia experiencia, y las de otras mujeres que he ayudado.

Algo que me pasó con mi actual pareja (Fernando), es que cuando él me dejó, vió en mi Facebook que tenía fotos con otros chicos (amigos, claro), pero por alguna extraña razón, eso le daba celos (esto me lo confesó después). Fernando pensaba: “Arggg, seguro él ahora mismo está con ella”.

De hecho, Fernando también me contaba, que cuando él conocía alguna chica guapa, y  veía en su Facebook que se emborrachaba por completo, haciendo montón de “gestos” con otros hombres, se le iba el interés por arte de magia. Como ves, hay un límite entre los celos elegantes, y los celos “obscenos” (por llamarlo de alguna forma).

Cómo usar los celos por mensajes de texto

Poner celoso a un hombre por mensajes, es pan comido!. Mira este ejemplo:

en el cine

Imagina la cara de tu ex: “Yo no estaba ayer en el cine!”, lo volverás loco!. Es genial y sutil, porque ahora él va a “hacerse su propia película mental”, y creerá que estabas en el cine con otro. Pero por otro lado le estás diciendo que se veía bien, así que perfecto. Si has entendido la idea, estoy segura que harás maravillas!.

10. Hablando de corazón a corazón

Revisemos el plan, porque creo que este artículo ya se me está haciendo muy largo…pero eso me pasa porque enserio quiero que vuelvas con tu ex!.

El plan hasta ahora va así:

  1. Ya le enviaste el primer mensaje
  2. Iniciaste una buena conversación. Le recordaste un buen momento y fue bien.
  3. Le diste un poquito de celos.

Ahora vamos a poner en práctica unos mensajes enviados de “corazón a corazón” que harán que lo atraigas aún más.

Táctica 1: El recordatorio

Recuerdas cuando la relación iba bien, y le recordabas ciertas cosas?. Ohh que bonito!. Me encanta esa etapa del amor. Esta táctica es muy buena si en realidad le llegas a recordar algo valioso. Por ejemplo:

recordatorio

Algo tan simple como eso, y si es algo que compartían, y con valor emocional añadido, habrás ganado un súper puntazo!.

Táctica 2: Muéstrale tu apoyo

Es un poco difícil de llevar a cabo, ya que depende de su situación actual. Se trata de mostrarle algún evento ligeramente estresante, y luego demostrarle que eres su apoyo.

Tiene que ser algo auténtico, si no se te ocurre nada es mejor que no lo lleves a cabo. Por ejemplo:

muestra tu apoyo a tu ex

Eyy no quiero que muera nadie, es solo un ejemplo, ok?. Otro:

tu apoyo 2

Ya tienes la idea general?. Genial!.

Táctica 3: Elógialo

Es como un leve coqueteo o flirteo. Lo debes trabajar sobre los mensajes de texto. Saber cuándo debes lanzarte dependerá del contexto de la conversación. Mira este ejemplo:

elogiando sus ojos

Quizás te suene un poco directo o brusco, pero confía en mi, en este punto funciona!. Y recuerda, debe ir en el contexto de alguna conversación.

Táctica 4: Valora a tu ex

Es parecido al punto anterior, pero en lugar de verse como un flirteo, debe ser algo que siempre has valorado de él. Recuerda que aquí ya estamos en un nivel de mensajes más profundo, y conversaciones algo más largas.

Puedes apuntar todas las cosas que siempre has apreciado de él, simplemente para recordárselas, y sacárselas en el momento oportuno. Por ejemplo, a mi siempre me pasa que Fernando me levanta de la cama, él es mi despertador, y cuando no estábamos juntos, algunas veces llegué tarde al trabajo.

Táctica 5: Lo que extrañas de él

Creo que es bastante obvio este punto. Se trata de decirle determinadas cosas que extrañas de la relación. Por ejemplo, recuerdo que con Fernando tomábamos clases de baile juntos, y además el jugaba tenis. Recuerdo cuando iba a verle jugar. En este caso podrías decirle:

recordando viejos tiempos

Recuerda que debe ser un evento que él valore también.

11. Toma el riesgo!

Wow!, ya me duelen los dedos de tanto escribir jeje, pero está valiendo la pena, ¿no?. Espero sinceramente estar ayudándote!.

En este punto vamos a planear una cita en persona. Si has hecho todo bien hasta aquí, no tendrás ningún problema. Incluso es muy probable que tu ex ya te haya sugerido que se vean en persona.

Así que se acabaron los mensajes!, este será el plan:

Llámalo para que se vean, nada formal, como amigos. Nada de cenas románticas, ni nada parecido, podría ser un café, o un almuerzo (un almuerzo es menos “comprometedor” que una cena).

Las “reglas” para la llamada:

  • Si conoces sus horarios, planea la llamada a una hora que sepas que está tranquilo.
  • La llamada debe ser corta, y positiva.
  • No traigas malos recuerdos del pasado.
  • No parezcas desesperada.
  • Si no te contesta, no lo llames más en ese día.
  • No le dejes mensajes de voz.

Maneras de hacer la llamada

Una manera sería: “pasaba por aquí, y….”. Sería algo así:

  • Hey! (nombre de él), estaba pasando por (su trabajo, su barrio, etc), y pensé que sería buena idea hablar un poco y ponernos al día, ¿quieres ir a tomar un café?.

Es una forma un poco arriesgada, porque la probabilidad que te diga que no es alta. Solo hazlo si estás 100% segura que el progreso ha sido muy bueno hasta ahora.

La otra manera consiste en llamarlo con una semana de antelación, y lo invitas a salir. La ventaja es que tendrá tiempo, y no sentirá la presión de ir “ahora mismo”.

Qué pasa si te dice: “Uhmmm….No sé”?:

Solo te ries despreocupadamente, y le dices: “es solo un café”, o hacer alguna broma: “prometo que no te voy a secuestrar jajaja!”, y esa indecisión de él se convertirá en “Bueno, ok!”. Créeme que funciona.

12. El ansiado reencuentro

el reencuentro

Como te dije antes, este reencuentro debe ser lo más casual y descomplicado posible. Que no sea cena, ni discoteca, debe ser un lugar informal con sillas normales, sin música alta, donde puedan conversar tranquilamente. O simplemente salir a caminar.

Algunos expertos recomiendan salir a tomar una cerveza. Yo no lo recomiendo, porque podrían pasarse, y podrías decir cosas que no quieres.

Evita ser muy romántica. Y como te he dicho hasta ahora, nunca seas negativa, ni saques cosas “malas” de la relación. Siempre debes traerle recuerdos positivos. Si por algún motivo él saca algo “turbio” de la relación, dale la vuelta a la situación con algo positivo. Siempre positividad ante todo! ante la vida en general!

Todo saldrá bien y volverán verse. En este punto lo más probable es que en unos días, o semanas, él te pida volver 😀

 

Lo que también te podría gustar leer:

Cómo recuperar a mi ex novio – Consejos y Técnicas Avanzadas
4.6 (92.96%) 199 votes