Skip to content

Contacto cero con tu ex para que vuelva o regrese. ¿Realmente funciona?

Luego de una ruptura amorosa, el dolor y la desilusión nos abruman, y pensar con claridad se hace muy difícil. Sin embargo, tal vez sientas que el amor no ha terminado y que es posible recuperar la relación.

Entonces sabes que tienes que hacer algo al respecto, pero tu sufrimiento no te deja ver qué es lo mejor, y la desesperación puede hacer que cometas errores que empeorarán la situación.

El hecho de extrañar profundamente a un hombre puede nublarte la razón. Por eso, tranquila. Es fundamental que comiences por serenar tu mente para poder pensar en frío y no dejarte llevar por impulsos o arrebatos.  Así que ponte cómoda, y recupéralo con las técnicas que expongo a continuación.

Cuánto tiempo aplicar el contacto cero a un hombre? Contacto cero para Olvidar

El método de cero contactos para recuperar a una ex pareja es infalible en la mayoría de los casos, pero solo será efectivo si logras superar tu debilidad por esa persona, temporalmente, hasta que finalmente regrese a ti.

Evitar cualquier tipo de contacto con alguien que amas puede sonar muy duro, sobre todo si lo único que deseas es una llamada de tu ex y que todo vuelva a ser como antes.

Tal vez parezca una tortura dejar de hablar con esa persona en la que tanto piensas, cuando sabes que tan solo escucharlo sería un bálsamo para tu corazón herido. Sin embargo, comunicarte con tu ex luego de una ruptura puede ser negativo en varios aspectos.

Por un lado, es posible que seas rechazada, y esto conllevará que tu dolor aumente. Más frustración y resentimiento no son útiles para mantenerte saludable, serena y segura, cualidades indispensables a la hora de recuperar una relación.

Para reconquistar, no solo hay que estar fuerte sino que también debes demostrarlo. Por otro lado, cuando estableces contacto le estás confirmando a tu ex que aún te tiene y que puede volver contigo cuando él lo desee. Este mensaje es totalmente contraproducente.

“Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Si logras instalar en él la duda o la posibilidad de perderte, seguramente las cosas se irán revirtiendo y, si realmente te quiere, pronto la preocupación por salvar la relación se trasladará a él.

Aplicar contacto cero a un hombre – Psicología

En este artículo puedes ver cómo aplicarlo de forma inteligente, incluso te muestro los mensajes que debes enviarle. ¿Te lo piensas perder?. Míralo ya!: Cómo recuperar a mi ex.

Cortar todo tipo de contacto es una estrategia psicológica altamente eficaz para recuperar a tu hombre y hacer que vuelva. Pero para que funcione adecuadamente, es muy importante que seas paciente y constante, y que puedas controlar tus emociones e impulsos para obtener buenos resultados.

Como en cualquier orden de la vida, el tiempo es una condición esencial para que los cambios profundos sean procesados. Solo con tiempo ambos podrán serenar la mente para aclarar sus sentimientos y acomodar sus ideas.

Con el fin de sostener tu estrategia en el tiempo, te proponemos que hagas de cuenta que tu ex es una droga, y que para superar tu adicción, no tienes otra opción que abandonarla por completo. ¿Ni siquiera puedo llamar a mi novio por un tema ajeno a la relación? Pues no.

Sería como querer dejar el cigarrillo y calmar la ansiedad que eso produce con unas pitadas de tabaco. Superar una adicción es difícil solo al comienzo. Luego, el “síndrome de abstinencia” se va disipando y cada vez se hace más sencillo el autocontrol. Sentirás una enorme confianza y satisfacción personal al superarte a ti misma.

¿Y por cuánto tiempo debo aplicar la estrategia de cero contactos?

Esto es algo que tú deberás ir regulando de acuerdo con los resultados que vayas obteniendo. En un principio, te recomendamos mantenerte incomunicada al menos por tres semanas.

Dentro de lo posible, si él quiere comunicarse, intenta no responder sus mensajes ni llamadas, por más insistente que se ponga. Esta es una excelente forma de evaluar cuán interesado realmente está. Pon atención a la duración de su insistencia.

Marina Box

No respondas durante algunas semanas, pero sí hazlo si notas que el tiempo pasa y el continúa buscándote. Es muy importante que encuentres un equilibrio razonable y adecuado a la hora de aplicar este método. No te apresures a responder, no dejes que tu voluntad de cortar se quiebre.

Pero tampoco debes dejar que se te vaya la mano. Si quieres recuperarlo, no lo dejes ir. Sé lo suficientemente perspicaz para identificar el momento adecuado en que ya es hora de ceder a sus ruegos. Confía en ti, la intuición femenina nunca falla.

Contacto cero para recuperar a tu ex novio después de una ruptura

contacto 0 para recuperarlo

¿Cuáles son las claves para romper todo contacto con tu ex? No lo llames por teléfono ni le mandes mensajes de texto. Elimínalo del Facebook y ni se te ocurra volver a agregarlo antes de la reconciliación.

Tampoco preguntes a sus amigos o familiares por él. Y mucho menos, intentes encontrártelo “casualmente” en los lugares que frecuenta. Aunque creas que puedes disimularlo, cualquiera de estas acciones te pondrá en evidencia.

Nos atrevemos a decirte que no intentes siquiera atraer a tu ex con la mente. No pienses en él. ¿Y qué obtengo sacando de mi mente lo que en realidad quiero en mi vida? La recompensa tiene un valor enorme: te ganas a ti misma, te superas, te conviertes así en alguien deseable otra vez.

Si estás saludable mental y emocionalmente, esto se reflejará en tu cuerpo, en tu semblante y en la energía que trasmites. Si en cambio estás preocupada u obsesionada pensando constantemente: ¿Cómo reconquistarlo?, te verás tensa, resentida y cada vez menos atractiva.

Aplicando el Contacto 0 de manera inteligente a tu ex….

Por eso, mientras aplicas el método de cero contactos, es fundamental que te concentres en ti: diviértete, haz actividad física, sal con amigas, ve a un centro de belleza, comienza una actividad que te distraiga.

Mantenerte ocupada te permitirá liberar la mente de pensamientos recurrentes, y así conseguirás dos cosas importantes: Por un lado, atravesarás más fácilmente el periodo inicial de incomunicación, cuando puedes sentirte ansiosa o angustiada ante el cambio y la ausencia. Por otro lado, empezarás a estar bien contigo misma, y es sabido que esta es la única manera de atraer cosas positivas a tu vida.

¿Y si tenemos hijos? En este caso, la cosa cambia. Los hijos en común te obligarán a contactarte con tu ex necesariamente. Aún así puedes utilizar este método, limitando la comunicación exclusivamente a temas relacionados con tus hijos.

No le cuentes nada personal, no le preguntes por él ni por sus asuntos, y muéstrate evasiva y hasta un poco misteriosa cuando te pregunte algo sobre ti. Pero trátalo amablemente, haz que note que estás de buen humor y que ya nada te preocupa.

Cuándo romper el contacto cero?

Contacto CeroQuizás te preguntes: ¿Después de aplicarlo qué hago?. Puede llevar semanas o meses, pero a la larga el método de alejarte de tu ex para recuperarlo realmente funciona, por más contradictorio que parezca.

Hay parejas que han estado separadas incluso por años, y han vuelto a estar juntas luego de no saber nada el uno del otro por largos periodos.

Recuerda siempre que el verdadero amor no entiende de tiempos o distancias físicas. Como dice la célebre frase: “Si amas a alguien déjalo libre, si regresa es tuyo, si no, nunca lo fue.”

Ten en cuenta que si dejas de establecer contacto, es muy probable que él regrese, sobre todo si te ve bien, porque a nadie le gusta perder. Pero no te sorprendas si el tiempo de cero contactos te sirve en realidad para darte cuenta de lo que es verdaderamente bueno para ti.

Si estás atravesando una ruptura amorosa, este método va a serte útil en todos los aspectos, y es muy importante que te animes a soltar a tu ex, tanto para recuperar la relación como para superarla en caso de que sea necesario.

No seas ansiosa, y derrítelo de amor cuando finalmente vuelva a tí.  Pero antes de eso debes valorarte y amarte a ti misma, ese el primer paso para obtener todo lo que deseas en la vida, para relacionarte sanamente y para ser mejor cada día.

Para ser valorada, tienes que hacerte valer. Si buscas como enamorar a un hombre y que finalmente vuelva después de soportar tu silencio o tu indiferencia, es una auténtica prueba de amor.

Cuando pase la tormenta de los primeros días, tu mente se aclarará, y solo así tomarás decisiones razonables en la búsqueda de tu felicidad.

Artículos relacionados:

Contacto cero con tu ex para que vuelva o regrese. ¿Realmente funciona?
4.7 (94.25%) 73 votes