Saltar al contenido
Relaciones de Pareja

Dejé a mi ex novio o esposo, y ahora me arrepiento!

Existen muchísimos motivos por el que las personas dejan a sus parejas. Quizás se parezca a lo que sucedió en tu caso, chequea lo siguiente para que sepas si vale la pena volver con tu ex.

Deje-a-mi-novio-esposo...y-ahora-me-arrepiento

  • Pensaste que tu ex pareja no era apta para ti.
  • Sospechabas que te era infiel, sin serlo.
  • Te engañó con otra persona.
  • Al pasar el tiempo no te cautivaba su belleza.
  • Tuvieron un problema tan fuerte que termino en ruptura.

Cuando hemos decidido dejarlo, puede que sientas tanta tristeza, que realmente sientas la necesidad de traer al presente todo lo que fue la relación en el pasado. Es muy típico que suceda algo que no estamos esperando: arrepentirte de haber abandonado a tu novio.

Si quieres saber paso a paso cómo recuperarlo, independientemente si lo dejaste o no, te recomiendo que leas este artículo: Cómo regresar con tu ex

Abandoné a mi esposo porque me fue infiel

Si no es tu caso te recomiendo que pases al siguiente punto.

Tal vez en algún momento de la relación puede que caigas en cuenta que deseas algo mejor. Pero luego de haberlo dejado te hayas sentido mal, y al recordarlo viste que no era tan malo.

Ese parecer es muy habitual entre nosotras (malditas hormanas!), porque siempre somos optimistas al empezar un relación seria. Otra cosa es cuando existe maltrato de forma psicológica o abuso físico, te aconsejo no volver con esa persona. Mientras que si te trataba bien, puede ser posible que lo puedas recuperar muy pronto.

Sin embargo, muchos hombres están prestos a regresar con sus ex parejas de forma rápida. Con todo esto que te digo, quiero que caigas en cuenta que no siempre las cosas tienen que ser siempre lindas.

Si sospechabas que te era infiel, sin serlo, tu ex pareja ahora debe sentirse realmente mal, porque se lo califico sin ser lo que se sospechaba, peor aún, si esto era una traición. Pero no debes dejar los celos del todo. Ser celosa no está mal del todo, ya que es algo natural de los seres humanos, pero debes controlarte, en la justa medida son incluso saludables.

Si te engañó con otra persona, hay varios expertos que opinan sobre este tema tan serio, muchos de los mismos opinan que se debe perdonar una infidelidad hasta cierto punto, pero están dejando de lado a la persona afectada, ya que se pretende olvidar lo ocurrido y continuar la relación, lo cual es dificil ya que la persona que se vio afectada no podrá vivir tranquila sabiendo que le fueron infiel.

No importa si lo dejaste, lo importante es el presente y que quieres recuperarlo. Si es tu caso, debes leer esto urgente!: Volver con El de Andrés Cazares 😀

Pero en estos casos solo los implicados pueden decidir si lo hacen o no, nadie debe opinar al respecto ya que pueden haber muchos motivos que solo conocen los dos.

Ahora, si ambos deciden continuar, se tiene que tener muy claro por qué motivo se dió la infidelidad, quizás sea se trate de un comportamiento repetitivo o simplemente es un caso aislado.

Muchas veces una mala comunicación en las parejas llevan a este tipo de infidelidades, quizás tu chico no se sienta en la confianza de decirte el motivo por el cual te engañó. Es muy probable que hablándolo como 2 personas civilozadas, se llegue a un punto de concenso.

Si tuvieron un problema tan fuerte que termino en la ruptura, quizás hayan muchas razones para regresar, ya que es habitual que este tipo de rupturas se hayan llevado a cabo en una situación muy conflictiva, donde tenían ambos la cbeza muy caliente, y es probable que algunono haya tomado la mejor decisión. Como te dije antes, con una comunicaicón correcta y pacífica, va a ser muy facil volver.

Echo de menos a mi ex novio y lo dejé yo

extraño a mi ex

Es muy conocido por todas nosotras muchas frases sobre “dar tiempo”, pero no siempre se va a aplicar de la misma manera para todas las personas.

Normalmente el tiempo sirve para pensar, y dar cabida a un arrepentiemiento muchas veces justo. El tiempo puede ayudarnos de manera positiva para poder oírnos a nosotras mismas. Y también es una de las mejores maneras para que tu hombre te extrañe. Dicen que el tiempo lo cura todo, y es totalmente cierto.

Qué opinas sobre la soledad?, creo que muchas le huimos por tener un concepto erróneo. Muchas de nosotras con tal de salir de la soledad, aceptaremos pretendientes, buscaremos amigos, recordaremos los momentos que hemos disfrutado. La soledad es muy efectiva para sacar a flote conductas que teníamos muy reprimidas. Y esto ayuda a aclarate las cosas de sobremanera.

Muchas veces esta soledad nos lleva a concluir que queremos volver a una relación pasada, básicamente por dos razones: porque nos damos cuenta que lo echamos muchísimo de menos o simplemente para librarnos de la mismisima soledad.

Aunque te haya sido infiel, si te das cuenta que lo sigues amando, y él se compromete a no volver a incurrir en este tipo de conductas, debes batallar por él y dejar atrás el orgullo, miedo y darse una segunda oportunidad, que al fin y al cabo todos la merecemos.

En definitiva, cómo volver estás arrepentida?

echo de menos a mi ex

Es cierto que tras la ruptura de la relación puedas llegar a sentirte agobiada, preocupada y tengas un sin número de sentimientos en tu contra. Estás sin pareja así que eso es normal, y yo lo llamo“duelo”, y creo que es hasta cierto unto necesario para poder acostumbrarse a la perdida, y poder tomar la mejor decisión a futuro.

Por eso habrán muchos “interesados” en ayudarte a salir de este periodo, en el que desean ser tu apoyo, y consejeros, para transmitirte una actitud de superación.

Debes saber diferenciar quien realmente quiere ayudarte, o quien quiere aprovecharse de tu baja autoestima. Debes saber que es totalmente normal el querer aferrarte a algo o alguien, aunque en el fondo creas que no hay más opciones porque los sentimientos te juegan en contra.

Dale mucho uso al tiempo que ahora tienes libre, esto ayudará superar el desengaño. Tu eres la única persona que decide cómo pasar esta época de dolor. Tienes que dejar salir tu personalidad, si quieres llorar, hazlo!, si quieres estar triste, adelante!, si quieres cabrearte y sacar tu dolor, entonces tú y solo tú tienes la facultad de hacerlo, sin que esto represente una molestia para alguien más.

Debes saber que no tienes que estar buscando siempre maneras de contactarlo, o peor aún preguntarle el porqué de la ruptura, o incluso pedirle que regrese. Es muy probable que él se sienta presionado y molesto por la situación que le haces pasar, y te eluda atoda costa.

Lo que se conoce como reactancia psicológica, es una reacción emocional contraria a lo que la otra persona pide, por sentirse demasiado oprimido de su libertad, por ello en cuanto más tu persistas en querer contactarlo, más deseara huir de ti.

Piensa en esto: ¿qué lógica tendría que tu ex vuelva contigo si lo esta haciendo por pena o por presión?, eso sería algo denigrante y muy bajo, ya que si alguien desea estar contigo debe ser por su propia decisión, y no por tu insistencia.

Como ya te dije, eltiempo es clave, el tiempo les abligará a ambos a elegir, no se trata de negociar, sino de ver que es lo mejor para cada uno.

Marina Box

Dejé a mi ex novio o esposo, y ahora me arrepiento!
4.7 (93.85%) 13 votes

También te puede interesar: