Saltar al contenido
Relaciones de Pareja

¿Qué puedo hacer si mi ex novio me ignora y pasa de mi?

Luego de una ruptura amorosa muchas personas toman la decisión de cortar cualquier tipo de contacto con su pareja, y esto tiene múltiples razones. El problema aparece cuando tu intención es volver con tu ex pareja: ¿cómo hago para recuperar la relación si él ya no me habla?

mi-ex-novio-me-ignora

Lógicamente, pareciera que la reconquista se hace imposible si no hay una respuesta de su parte. Sin embargo, te aseguramos que el hecho de que él haya decidido tomar distancia no significa que ya no quiera saber más nada contigo.

Por más que ahora te ignore, tú puedes comenzar sutilmente a realizar algunas acciones orientadas a revertir esta situación, y hacer que poco a poco su atención vuelva a ponerse en ti. Que el diálogo sea escaso o totalmente nulo, no es un indicador de que la relación se ha terminado para siempre. Lo primero que debes hacer entonces es buscar las razones que lo han llevado a tomar la decisión de ignorarte.

Una vez que hayas comprendido el porqué de su silencio y su alejamiento, será hora de tomar cartas en el asunto. A partir del reconocimiento de sus sentimientos, preocupaciones y deseos, tomarás conciencia de lo que es realmente importante para él, lo que espera de ti y lo que debes hacer para atraerlo y conquistarlo otra vez.

Si quieres leer una Guía completa, paso a paso, para recuperarlo rápido, lee GRATIS lo siguiente: Cómo volver con mi ex.

¿Por qué mi ex novio no me habla ni me contesta?

mi-ex-no-me-habla-ni-me-contesta

¿Por qué me evita? Esta es sin dudas una pregunta con muchas respuestas. Y es fundamental que averigües por qué ya no quiere hablarte, para poder así trabajar sobre eso y reparar aquella situación que tanto lo incomodó o fastidió.

¿Cómo volver con mi ex novio si no me habla?

Que seas comprensiva y que actúes con paciencia y sutileza es el primer paso para hacerlo volver.  A continuación, algunas de las posibles razones por las cuales tu hombre tomó esa cruda distancia:

Mi ex no quiere saber nada de mí, ¿quizás le has hecho mucho daño?

mi ex no me habla

Es posible que él se haya alejado luego de haber sufrido mucho por ti. Para ningún hombre es sencillo volver con una mujer que le fue infiel, le mintió varias veces o lo manipuló.

Si algo de esto sucedió, no todo está en tus manos, ya que es necesario que él esté dispuesto a perdonarte. Esto es algo que requiere tiempo, sobre todo si es el orgullo o el resentimiento lo que lo aleja de ti. Mientras, puedes ir sembrando en su corazón las semillas de ese perdón.

Tienes que hacerle saber no solo que estás arrepentida, sino que también eres plenamente consciente de que has hecho algo mal, y de que te duele tanto como a él. Para esto, puedes escribirle un mail o una carta, donde tengas lugar para dar todas las explicaciones necesarias sobre tus sentimientos, antes y ahora.

Ten cuidado de no justificarte o excusarte arbitrariamente, deja el orgullo de lado y reconoce tus errores con humildad. Ambos deben admitir que todas nos equivocamos en esta vida, pero el verdadero amor es compasivo y vence. (Te recomiendo leer: Cómo reconciliarme con mi novio)

Ha vuelto a formar pareja

mi ex no contesta los mensajes

Sé que es difícil de aceptar, pero tal vez él haya formado una nueva pareja y por esa razón está ignorándote. Si su nueva novia le impide que hable contigo, estás en una situación complicada. No hay mucho que puedas hacer más que mantener una distancia respetuosa y madura, aunque sin dejar de hacerle saber que aún lo esperas.

Ten cuidado con obsesionarte y hostigarlo: por más que duela, no puedes mostrarte como una ex loca y desequilibrada. Le darás a su nueva novia de qué hablar mal sobre ti, y si confirmas sus dichos será más difícil que él cambie se percepción. Lo único que te queda es esperar a que esa relación termine. Si era tuyo volverá a ti.

Está seguro de sus sentimientos

como volver con mi ex novio si no me habla

Tal vez él te esté ignorando porque está seguro de que ya no te ama y no quiere volver contigo. No te desanimes, puede ser que el “crea” que está seguro, pero donde hubo fuego, cenizas quedan. Siempre estás a tiempo de que alguna brasita en el fondo de su corazón siga encendida, y está en ti recuperar la llama.

Para esto, necesitas armar un plan para atraerlo, sin presionarlo, mostrándole que has cambiado y que aquello que llevó la relación a su fin puede ser diferente.

Proponle trabajar juntos sobre una nueva relación, algo así como empezar de cero. Pero no se lo digas explícitamente, hazlo tú con disimulo: invítalo a salir a algún lugar que ambos disfruten, ponte linda y procura recrear esos momentos compartidos donde ambos fueron felices y se enamoraron.

Mi ex me ignora y no me contesta los mensajes

Me ignora a pesar de enviarle mensajes

Otra de las razones por las que tu hombre puede estar ignorándote, es que lo has estado acosando con mensajes o llamadas, y esto siempre genera rechazo en diferentes sentidos. Luego de una ruptura, él probablemente necesite tiempo para pensar, para calmar su mente y organizar sus pensamientos y sentimientos.

Lo mismo puede suceder luego de que hayas establecido un primer contacto luego de mucho tiempo sin hablar. ¡Tranquila, dale tiempo para contestar! Tu hostigamiento puede hacer que él se sienta invadido hasta el hartazgo y que confirme su decisión de terminar contigo definitivamente.

Además, le estás demostrando que estás necesitada y desesperada, lo cual es un mensaje para nada atractivo. Entonces, hazle saber que estás ahí y que tienes ganas de recuperar él diálogo con él, pero luego déjalo en paz. Nada mejor para ti que recibir una respuesta segura y premeditada de su parte.

Por otro lado, puede ser que él esté aplicando el método del contacto cero, lo cual es esperanzador en algún sentido: tal vez esté jugando contigo, haciéndose valer, superando su orgullo para luego regresar a ti.

Aquí, lo primero que debes hacer es entrar en su juego de dejar de contactarlo, o al menos disminuir la frecuencia del contacto. Procura evitarlo por unos 20 días y luego mándale un mensaje. Si aún no responde, espera otros 20 días para volver a contactarlo.

Tenle paciencia, sé sutil y muéstrate calmada y feliz cuando surja alguna comunicación. Demuéstrale también que tú sí has superado el orgullo y que puedes responderle abierta y amorosamente.

Por otro lado, piensa que tal vez haya decidido cortar todo contacto para poder olvidarte y seguir adelante. En este caso, no hay mucho que puedas hacer. Solo recuerda que acosarlo nunca será el camino favorable.

Si le has enviado varios mensajes y todavía no tienes noticias de él, tal vez sea mejor que lo superes y sigas con tu vida, aunque no sea este tu consejo favorito.

Mi ex novio pasa de mí y no me hace caso, ¿cómo puedo atraerlo?

Cuida tu apariencia

mi ex no quiere saber nada de mi

Por más que tu hombre te conozca hace años, es importante que siga viéndote seductora y atractiva si quieres reconquistarlo. Procura cuidar tu apariencia, ve siempre arreglada y con una sonrisa en tu rostro. Elige algún estilo de prenda o peinado que recuerdes que él te haya dicho que le gustaba, y no olvides llevar un perfume irresistible.

Un poquito de celos

como recuperar a tu ex si no te habla

Los celos en su justa medida pueden ser otra buena estrategia para atraerlo. Eso sí, es muy importante que encuentres el equilibrio, porque si te pasas no harás otra cosa que ahuyentarlo más.

Puedes hacer que él se entere de que has salido con amigos y la has pasado de maravilla, que vas a realizar algún viaje o que otro hombre te ha invitado a salir (sin que sepa si tú has aceptado o no). Para esto, puedes pedirle ayuda a algún amigo o amiga en común, o utilizar las redes sociales para publicar tu momento de plenitud.

Cuestión de actitud

porque mi ex no me habla

La actitud sin dudas hace a la apariencia, incluso física, de una mujer. Además de arreglarte, debes mostrarte segura, plena y de buen humor. Nada más atractivo que una mujer con estas cualidades. S

i estás pasando por un mal momento, procura realizar actividades que disfrutes, ejercicio físico, danza, meditación, darte un masaje o visitar un centro de belleza. Ante todo, ámate a ti misma, no dejes de estar bien contigo, y así podrás proyectar bienestar.

 

Lo que también te podría interesar:

¿Qué puedo hacer si mi ex novio me ignora y pasa de mi?
4.5 (90.83%) 24 votes