Saltar al contenido

Cómo mantener a un hombre a tu lado y enamorado





¿Te ha pasado alguna vez que estando muy feliz con un hombre sentiste la necesidad de asegurarte que esa misma felicidad no se te fuese nunca?

como mantener a un hombre enamorado e interesado en ti

Si has llegado a este blog y a este artículo puntualmente, quizás estés pasando por una inquietud parecida y quieras saber cómo mantener a un hombre a tu lado, para tomar recaudos, adelantarte a una pena y, en consecuencia, a un desenlace irreparable.

Cuando logras ser feliz con una pareja, por lo general sobrevienen esos miedos desenfrenados de perderlo, pero no te preocupes, que a mí también me pasó lo mismo, por eso hoy estoy escribiendo para ti, algunos consejitos… ¡para que los tengas muy en cuenta!

Cómo retener a un hombre y mantenerlo interesado en ti



Como te decía, comienza a tomar nota de cada cosita suelta que aquí te parezca interesante y vuelca toda tu energía en saber alimentar ese amor que hoy te profesa tu chico y que estás temiendo perder.

Te propongo algunos tips y técnicas para retener a un hombre para siempre, para que puedas estar tranquila y disfrutar del amor de tu vida, ¡como ninguna mujer lo hizo en este mundo!

1. Compórtate tal como eres en todo momento

como retener a un hombre a tu lado para siempre

La vida no es interpretar un papel cada día y cada noche según te convenga, porque a la larga o a la corta, la verdad salta a la luz y se cae al abismo, cada actor con su rol mentiroso.

Quiero decirte con esto, que debes actuar genuinamente, con la espontaneidad y frescura que Dios te dio. Es un detalle que al hombre enamora y afianza en su relación.

2. No le hables mal de la gente que quiere

como conservar el amor de un hombre o chico

A veces ocurre que en las parejas se critica a alguna cuñada, suegra o a algún amigo de tu pareja, que no te cierra.

Piensa, si lo hiciste, que a tu hombre le habrá caído muy mal que lo hicieras, así es que, la próxima vez que quieras criticar o decir algo negativo de sus allegados, coméntalo con una amiga y te sacas el gusto, ¡pero con él, no! (Leer: Cómo actúa un chico tímido cuando le gustas)

3. No lo tengas en una cima, permite que te valore

como tratar mal a un hombre y tenerlo enamorado

No pongas en un pedestal a ese hombre que tienes a tu lado, porque no te valorará como mereces si se te hace una costumbre vanagloriarlo.

Si tienes cosas que decirle y no lo haces para no contrariarlo y en su lugar lo adulas constantemente, terminará por creerse superior a ti y no te dará el valor y el lugar que tú mereces (Leer: Terapia de pareja online).

4. Haz cosas por ti misma y no para complacerlo

Sofia Box2

Si tú piensas que complacerlo en todo es lo mejor que puedes hacer para mantener la armonía en tu pareja, lamento decirte que no estás procediendo bien.

El hombre es un poco como un niño adulto y si le das todo y nunca le haces faltar nada, me refiero a disentir o tener un parecer distinto a él, llegará el momento que se canse de tanta permisividad. Actúa como tú eres para él y para todos, de la misma forma … ¡no tardará en valorarlo!

 

5. Comunícate con él en positivo

como tratar aun hombre con amor

Cuando estés comentándole algo, hazlo con una onda positiva. Si le estás hablando de un problema adecua tus palabras y no le des un matiz de tragedia.

Quizás él se vea imposibilitado de ayudarte y su frustración no le hará bien a tu pareja ni a la relación de ambos.

6. Sé congruente con tus contestaciones

reglas para mantener enamorado a un hombre

No siempre mantenemos una coherencia al contestar a nuestro chico, cuando nos hace una propuesta o sugerencia.

Si tu novio te propone algo para hacer y tú automáticamente y casi sin pensarlo, te niegas, ten por seguro que quedará descolocado por tu rotunda negación y mucho más, ¡si luego te arrepientes!

7. Utiliza la creatividad para sorprenderlo

como mantener a mi novio interesado en ti

Las mujeres somos impredecibles, por naturaleza. Sorpréndelo siendo creativa cuantas veces lo creas necesario. El aburrimiento es uno de los flagelos más terribles en una pareja y tú deberías evitarlo a toda costa.

Busca ideas novedosas, ya sea para los momentos de placer como de diversión. Lo verás en el brillo de sus ojos y querrás repetir la experiencia. (Leer: Poemas cortos para enamorar)

8. Haz que las tareas de la casa no lo torturen

como mantener feliz a un hombre

Sabemos que, en la actualidad, todas las parejas deben colaborar con los quehaceres domésticos, ya que ambos trabajan afuera, generalmente.

Aunque debes tener en cuenta que tu hombre no tendrá el aguante que, tú como mujer, tienes. Planifica y dale para que te ayude lo que sabes que no le desagrada tanto. Recuérdalo, ¡siempre pensando en el bien de tu matrimonio!

9. Escúchalo antes de preguntarle acosándolo

como tratar aun hombre para que te valore

Cuando tu pareja vuelve de una reunión más tarde de lo esperado, no lo colmes de preguntas mirándolo con furia y hablándole sarcásticamente.

Primero, trata de contener tu ira y déjalo hablar. Muchas veces, vale más que te muerdas la lengua antes de hablar impulsivamente, que arrepentirte por haber supuesto cosas que, en realidad, no pasaron.

10. Cómo conservar el amor de un hombre respetando su libertad

como seducir a un hombre para mantenerlo a su lado

Un hombre por más pareja que sea, no es de tu propiedad, así como tampoco lo eres tú de él. La mayoría de ellos disfrutan sentirse libres, jugando un partido de fútbol o reunirse con sus amigos de toda la vida.

Compréndelo y acepta esas reglas del juego, si quieres mantenerlo enamorado y que siga aferrado a ti y sin tenerlo atado literalmente.

11. Preocúpate cuando se demore

tips para hacer feliz a un chico

Tu chico debe sentir que tú le extrañas cuando se demora, pero también que te preocupas por él, porque lo amas.

Para hacer feliz a un hombre necesitarás de mucha comprensión y ternura para hacerle saber que siempre confías en él (aunque tengas tus dudas…) Esa es la base principal para que quiera seguir a tu lado incuestionablemente y ¡para siempre!

Entiende, amiga, que estos son consejos extraídos de experiencias de vida de mujeres que, como nosotras, alguna vez han querido asegurarse de mantener a un chico a su lado, como tú ahora.

Ya no te preocupes, porque poniendo en práctica estos consejos podrás lograrlo sin mucho esfuerzo, dedica tu mejor energía para mantener firme y para toda la vida, ¡este amor que no debes perder!

Otros artículos: