Skip to content

Mi novio me quiere dejar pero yo no quiero

“Mi novio me quiere dejar pero yo no quiero”, es una consulta que recibo a menudo.  Y es que no cabe duda que actualmente las parejas no duran tanto como en la antigüedad.  Antes, aunque las parejas atravesaran por momentos de dificultad, hacían lo posible para permanecer juntas.

Mi novio me quiere dejar pero yo no quiero

La realidad es que ahora somos mucho más independientes, y tomamos mayor conciencia de las cosas, lo que hace que muchas veces uno de los 2 se atreva a dejar la relación.  Siendo muchas veces de forma precipitada.

Mi novio me quiere dejar pero yo quiero, ¿Qué puedo hacer?

Debes saber que ninguna pareja tiene su continuidad asegurada, nadie te puede decir lo contrario.  Pero puedes hacer ciertas cosas para lograr llamar su atención nuevamente.  Lo difícil es conservar la calma cuando inicialmente te ignora y pasa de ti.

Andrea Wachter, una terapeuta de parejas muy conocida, explica muy bien lo que se debe hacer en estos casos:

  1. No te sientas culpable

Aunque tu chico te diga que quiere dar por terminada la relación, no quiere decir que sea culpa tuya, o es por algo que hiciste.  Sino que cuando una persona quiere renunciar a su pareja, no se debe únicamente a la otra persona, sino que también lo hace por él.

Pueden haber cosas que le molesten de ti, o viceversa.  Pero una relación se conserva básicamente por una buena comunicación, poniendo todos los temas sobre la mesa, y viendo qué se puede cambiar, y asumiendo lo que se debe aceptar.

  1. No te conviertas en visionaria

Es normal preocuparse del futuro, y caer en la angustia de pensar que no podremos hacer nada sin él.  No hay manera de que puedas saber el futuro.  Hay parejas que después de separadas fracasan por individual, y otras que prosperan estando separados.  No hay manera de saberlo.

El futuro a veces parece tan real, que nos creamos imágenes sufriendo mucho, y nos hacen tener sentimientos sobre algo que no ocurre aún.  Así que haz lo que creas que es correcto una vez que se haya comunicado como indiqué en el punto anterior.  Si dejan la relación, hay varias cosas que puedes hacer para recuperar a tu ex, incluso si llega a estar con otra.

La decisión la desarrollarás y aclararás con el tiempo.

  1. No te precipites

Inicialmente debes preocuparte de tus necesidades y responsabilidades básicas.  No te aceleres comprando una lavadora, secadora, tv, o lo que implique un gasto excesivo para hacerte sentir mejor.  Tomar decisiones de peso cuando estás angustiada no es conveniente.

A menos que tu chico sea una persona drogadicta o abusiva, debes tomarte el tiempo necesario para tomar decisiones en frio.  Si no existen abusos de por medio, vale la pena esperar, y luego incluso puedes dar el paso de llamar la atención de tu ex novio o esposo.

  1. No adoptes vicios innecesarios

Marina Box

Los vicios solo te producen un placer a muy corto plazo, y a largo plazo solo hará que las cosas empeoren.  Así que no te dejes llevar por los cigarrillos, alcohol, drogas, compras excesivas, comidas, juegos de azar, dietas agresivas, ya que solo se trata de un placebo temporal.

El dolor emocional es difícil de manejar, pero más difícil es manejar las consecuencias de hábitos adictivos.  Lo mejor es buscar apoyo de gente que realmente sabe manejar estos temas.  Y ya verás que con el tiempo todo irá mejorando conforme a lo que quieres conseguir.

  1. No esperes

Lo normal seria esperar como un cachorrito inocente, a que su dueño regrese.  Pero esto no se debe convertir en un juego de poder en un solo sentido, sino que debería ser un juego equilibrado entre los miembros de la pareja.  Si caes en este tipo de comportamiento, el poder siempre estará de su lado.

Los valores compartidos son más importantes que el “amor” como tal, y estos valores implican madurez, compromiso, y comunicación, solo de esta maneralograrás una relación estable en el largo plazo.

Así que empieza a preocuparte de tus propias necesidades y sentimientos, de manera que adquieras y comprendas el sentido del poder.  Lo cual será muy necesario si a futuro quieres recuperarlo.

  1. Busca la felicidad

Haz las cosas que realmente te hacen feliz, esto te ayudará no solo en el presente, sino que te dará seguridad para afrontar el futuro que elijas.  Las personas que son alegres, y apasionadas por sus actividades, resultan ser mucho más atractivas para sus parejas.  Sin embargo, las personas deprimidas, o que tienen hacia la dependencia, son fácilmente rechazadas.

No renuncies a las cosas que te gustaban hacer antes de conocerlo, debes encontrar un equilibrio en tu interior, eso te dará estabilidad, y facilitará el proceso de vuelta con tu pareja.

Así que jamás te abandones, lucha por tu felicidad, y cultiva nuevos intereses.


También te podría interesar:

 

Mi novio me quiere dejar pero yo no quiero
4.8 (96%) 5 votes
error: El contenido está protegido !!