Saltar al contenido
Relaciones de Pareja

Cómo Olvidar a Mi Ex Para Siempre

Hola a todos(as) !!. Mi nombre es Rosa Vélez, y pasé por una decepción amorosa muy dolorosa, no sabía cómo olvidar a mi ex, habíamos pasado tantos buenos momentos juntos, compartimos 2 hermosos niños, pero las cosas no iban bien, y tenía que superar aquella etapa. Finalmente lo conseguí, y en este artículo quiero darte algunos consejos que espero te sean de utilidad. Creo que compartir la experiencia de otra persona es importante para poder superarlo.

como olvidar a mi ex novio o novia

Entiendo que has llegado hasta aquí porque acabas de terminar una relación con tu novio, novia, esposo o esposa, y quieres saber cómo superar una ruptura amorosa.

O quizás hayan terminado hace tiempo y aún no consigues pasar página. Créeme: es totalmente normal, y no es el fin del mundo.  Ya es un paso muy importante el simple hecho que hayas decidido tomarte la molestia de buscar por internet una solución.

Este artículo te interesará especialmente si estas en alguna de estas situaciones:

  • Cómo olvidarlo(a) si tenemos hijos en común?
  • Quieres superar esta etapa lo más rápido posible.
  • “Si aún lo(a) amo“, tengo esperanza?
  • Qué hago si trabaja conmigo?
  • “Lo sigo viendo a diario” y me complica más la situación.
  • Si ya está con otro u otra, pero aún así no consigo olvidarlo.
  • “Fue mi amante”, pero necesito terminar esa etapa.

Cómo superar a tu Ex?: 8 Trucos

Terminar una relación amorosa siempre va a ser difícil, hay personas que lo superan antes, pero otras que pueden llevar esta carga hasta 2 años.

Y no es vida sufrir tanto tiempo. El hecho de que el proceso de olvido sea rápido o no, dependerá totalmente de ti.

Solo debes tener las herramientas necesarias para lograrlo, estos son algunos de las tácticas que veremos a continuación:

  1. Aceptando las cosas.
  2. Dejando a un lado el arrepentimiento y la ira.
  3. Sacando a flote lo que te gusta.
  4. Desechando malos recuerdos.
  5. Cortar la comunicación.
  6. Habla con otros.
  7. Saliendo con otras personas.
  8. Empezar una nueva vida.

Veamos en qué consiste cada uno de ellos:

1. La aceptación

porque no puedo olvidar a mi ex

No hay mejor manera de empezar este proceso aceptando la realidad. Es muy probable que esa realidad no te guste, pero la relación ha finalizado (por los motivos que sean).

A pesar de que haya sido el amor de tu vida, ya no se puede cambiar lo que ocurrió.

Debes evitar obsesionarte con tu ex pareja, porque la “obsesión” no es una cualidad atractiva, y de esa manera no vas a conseguir que regrese, ni será bueno para tu salud mental.

Mientras antes logres aceptarlo, más pronto conseguirás salir adelante si tener ese sentimiento de dependencia. Si has estado mucho tiempo con tu pareja, es probable que te cueste un poquito más aceptarlo, pero es totalmente normal.

2. Evadiendo los recuerdos

evade los recuerdos

No debes dejar que los recuerdos lleguen a deprimirte. Tu vida no puede girar entorno al dolor, porque no solo te afectará a tu bienestar emocional (incluso físico), sino también a las personas de tu entorno que te quieren.

Todos pudimos haber hecho cosas mejores en la relación, pero lo que se hizo ahí quedó, y es imposible cambiarlo.

Así que no te obsesione con lo que pudiste haber hecho mejor, es importante que te hayas dado cuenta, al menos te servirá para crecer personalmente y no volver a cometer esos errores en el futuro.

Si constantemente estás pensando en tu marido, esposo, o novia, debes despejar tu mente realizando alguna actividad que te guste, la que sea: ver una película, serie, hacer deporte, salir con amigos, etc.

Mientras tu cerebro ocupe menos recursos pensando en esa persona, más se acostumbrará a evitar sus recuerdos. La costumbre es muy poderosa!.

3. Lo que no te gustó de tu ex

listado de cosas negativas

Nadie es perfecto, así que seguro recordarás cosas negativas, o detalles que no te gustaban de tu ex. Haz una lista de todos esas cosas negativas.

Pero hazlo!, realmente ayuda mucho, no quiero que este se quede simplemente en una “lectura”.

La lista debe incluir todo lo que tu ex hizo y que te hirieron, lo que te molestó. De que sirve esto?. Pues sirve para hacerle una “jugada psicológica” a tu cerebro.

De alguna manera tienes a esa persona en un pedestal, y eso es lo que no te permite pasar página. Con la lista sacarás a flote lo negativo, diluyendo esa imagen que no te permite salir adelante.

De esta manera, cada vez que sientas ese intenso dolor, saca la lista, y léela en voz alta. Y piensa que tampoco era la mejor persona para ti, siempre hay alguien mejor, y te aseguro que la encontrarás.

4. Evitando objetos que traen recuerdos

Guardando los recuerdos

Es muy probable que aún tengas objetos que te recuerdan a tu ex amor, ya sean fotos, regalos, o cualquier otro detalle. Debes recolectar todos estos objetos, y guardarlos.

Si son fotos que tienes en la computadora, crea una carpeta con sus fotos, y escóndela entre otras carpetas, lo mas escondido posible.

Si son objetos, guárdalos en algún lugar al que no accedas siempre. Es muy importante evitar todo aquello que te trae recuerdos.

Cuando estuve en tu situación, esta fue una de las cosas que más me ayudó a superar a mi ex. Mientras más te encuentres rodeado de sus cosas, más difícil será seguir adelante.

Tampoco llegues al extremo de tirar las cosas a la basura, la rabia, y la energía negativa no te ayudará en lo más mínimo.

Te aseguro que en el futuro lo verás diferente, y te arrepentirás si lo haces. Cuando ya lo superes, y puedas ver esos objetos sin dolor o culpa, entonces tendrás la frialdad de valorar si debes tirar a la basura esos objetos.

5. Evita la comunicación 

cortando la comunicacion

Según varios estudios orientados a cómo olvidar a tu ex, los hombres y mujeres suelen tener distintas dificultades en este proceso. A los hombres les cuesta mucho más superar a su ex, así que si eres hombre presta especial atención a este punto. Mientras te sientas en un estado de dolor y culpa, debes evitar toda comunicación con tu ex pareja.

Estar escribiéndole o llamando, no te ayudará a sacarla(o) de tu mente. Si es necesario elimina su número. Estar en contacto con aquella persona solo empeorará las cosas, saldrán temas negativos, y bajo situaciones negativas no conseguirás ningún adelanto.

Recuerda que solo las personas positivas, pueden atraer a su vida experiencias positivas. Y si estás en constante comunicación con él o ella, saldrán temas negativos, es inevitable. Así que evita esos “roces”.

Si quieren ser amigos, deben valorarlo cuando el dolor haya pasado, mientras te sigas aferrando a un recuerdo no podrás valorar objetivamente si vale la pena ser amigos o no.

6. Habla con otras personas

saliendo con amigos

Algo que me ayudó mucho en esta etapa, fue hablar con mis amigos y amigas. También puedes hacerlo con familiares que tengas confianza.

Hazlo en algún neutral, salgan a comer, a un bar, donde sea que te sientas a gusto. No reprimas tus emociones, llorar es bueno, así que hazlo si sientes la necesidad.

Jamás te guardes las cosas, decirle a otra persona lo que te pasa ayuda mucho. Y sobre todo ponte un tiempo límite.

Es decir, estable una fecha en la que, si o si, decidirás sentirte mejor. Pueden ser 3 semanas, 1 mes, 2 meses, lo que tu creas conveniente. Y oblígate a llevar a cabo estos consejos.

7. Contacto con nuevas personas

Quizás estés pensando: qué hago si lo sigo amando?, o si lo veo todos los días?. En mi caso, olvidar al amor de mi vida no fue fácil, mas que nada porque compartimos 2 nenes, y trabajamos cerca.

A la hora de la comida siempre coincidíamos (y seguimos coincidiendo). Incluso en las reuniones de padres en la escuela coincidíamos.

Y entiendo que es complicado. Tanto si estás en esta situación, o si bien te cuesta superarlo por cualquier otro motivo, es importante salir, y tener citas, aún cuando no te sientas preparado(a).

No me refiero exclusivamente a tener citas, sino también a socializar, conocer a los amigos de tus amigos, te ayudará a mantener la mente alejada, y concentrarte en nuevas experiencias.

Puede que incluso te sientas solo, y esta terapia es excelente, verás cómo tu estado de ánimo mejora, y la salida de la depresión será más sencilla.

8. Nueva vida, nuevas experiencias

felicidad

Siguiendo los pasos anteriores será más sencillo de lo que crees olvidarse de un ex amor para siempre.

Pero, como te decía, debes obligarte a llevarlos a cabo. Los resultados se ven en la práctica, no en la teoría 😉

Conforme te vayas sintiendo mejor, verás como te sientes de más animo para afrontar tu vida de una forma mucho más positiva, tu vida social y profesional también notarán una mejoría.

Y sobre todo, no te cierres a nuevas relaciones, si conoces a una personas con la que haces “click”, no tengas miedo, tu experiencia pasada te servirá para empezar esta nueva etapa con pie derecho.

Cómo Olvidar a Mi Ex Para Siempre
4.9 (97.66%) 1908 votes