Saltar al contenido
Relaciones de Pareja

Qué hacer cuando tu novio o esposo te pide tiempo

Cuando tu chico sin ningún tipo de contemplación te dice: “debemos darnos un tiempo”, es sin duda una de las situaciones más duras que puede atravesar una relación. Tú no sabes cómo reaccionar, tu mente se bloquea y no sabes qué decir exactamente. Puedes rechazar o aceptar la propuesta.

La-psicologia-de-pareja-para-darse-tiempo

Si eres hombre, te recomiendo que visites la siguiente página: como recuperar a mi ex, este es un espacio para chicas, y siento no poder ayudarte desde aquí.  Sigamos!

Hablar sobre este tema con tu pareja es lo mejor para saber qué debes hacer concretamente, no tomes decisiones apresuradas, ya que los hechos posteriores pueden ser catastróficos.

Cuando tu hombre te pide tiempo, qué quiere decir?

Insistir en que cambien de opinión es darle demasiada importancia (quizás si la tenga, pero no tienes que hacérsela saber), este es el mayor error que se puede cometer cuando el hombre pide un tiempo, no debes caer en la desesperación, debes actuar totalmente con calma.

Marina Box

No quiere decir que no lo quieras, pero si actúas desesperadamente, solo le estarás confirmando que esa es la mejor decisión que está tomando, la mala conducta que adoptes se lo estará confirmando.]

Si tu deseas estar otra vez con él, y que sea solo para ti, que la relación de antes vuelva y que él quiera estar una vez más contigo, pon atención a lo que debes hacer tras esta decisión:

Lo que debes hacer cuando tu pareja te pide tiempo

que hacer cuando tu novio o esposo te pide tiempo

Entre las cosas que debes hacer están:

  • Respeta siempre su decisión.
  • Dale su espacio.
  • No actúes de manera desesperada.
  • Sal de casa, y diviértete.
  • Ponte a prueba.
  • Actúa inteligentemente para recuperarlo.

Veamos en detalle cada uno de estos puntos:

Respetar la decisión

VCE CTA

Por el momento, tienes que darle a tu pareja el tiempo que necesita, si ya te pidió el tiempo es porque en realidad necesita hacerlo por un motivo quizás desconozcas. Toma en cuenta que aun te quiere, lo único que está manifestando es que desea pensar, aclarar su mente.

Si tú lo ves de la mejor manera y te puedes relajar, aceptar y comportarte de manera condescendiente, tu pareja lo va a percatar y tú lucirás como una mujer interesante, fuerte y que no necesitas de su presencia para continuar en la vida.  Es como si le dijeras con tu comportamiento que la vida con él o sin él va a continuar. Y esto es como imán para traerlo.

¿Crees que todavia puedes Recuperarlo?
¡Averígualo!

No seas obsesiva

mi pareja me pidio tiempo

Cuando tu pareja y tu dejen de verse y salir juntos, evita la obsesión de querer saber dónde está él, ya que esto te va a causar un daño en tu salud externa e interna, además de afectar tus estudios, trabajo, o las otras relaciones que tienes con otras personas. Piensa en que la pareja no es tu mundo, que no es la razón por la cual respiras o como tu “todo”.

La vida tiene muchos aspectos positivos como: tu tiempo a solas, tus hobbies, vida laboral, tus estudios, tus amigos, etc. A la mayoría de los hombres les atrae las mujeres que puedan cumplir con sus propias metas y son felices en la vida, sin necesidad de tener a una persona a lado.

Con lo ya dicho no pretendo decir que la relación de pareja sea aburrida o algo así, porque no lo es, lo que trato de explicar es que lo más importante de tu vida sean tus metas, ya que esto atrae enormemente a los chicos.  Ellos en el fondo no quieren que seas totalmente dependiente.

Existen muchas maneras para despejar tu mente y no estar todo el día pensando en lo mismo, si quieres que vuelva a ti, no puedes lamentarte constantemente.  Puedes aplicar la ley del contacto 0, y durante ese tiempo prepararte en cambiar los aspectos de tu personalidad que quizás te trajeron algún problema.  Ponte guapa, anda al gimnasio, sal con tus amigas.  Cuando la diferencia sea notorio sin duda llamarás su atención.

Sal de tu casa a divertirte

cuando te piden tiempo en una relacion que significa

El tiempo que te pidió debes tomarlo de la mejor manera, en vez de estar pendiente lo que hace la otra persona, como estar viendo sus redes sociales, “abandona” a tu ex pareja al menos por 2 o 3 semanas. Tu solo dedícate a pasarlo divertido.

Sí, claro, él te pidió el tiempo, así que tu estarás aprovechando al máximo ese periodo ahora que puedes, entonces utiliza ese tiempo para salir con tus amigos y amigas que dejaste de hacerlo por encontrarte en una relación, sal con ellos tal vez a trotar, o simplemente haz una actividad que involucre estar con ellos y ayude a que tengas tu mente ocupada.

O también podrías conocer a otras personas, sin que inicies una relación por su puesto. También debes cambiar tu look o mejorar tu aspecto personal, cambiar como te vistes, en fin, son cosas que podrás hacer ahora con el tiempo disponible. Además, elevarás tu autoestima, y lo atraerás indiscutiblemente.

Despista a tu hombre

mi esposo me pidio un tiempo

Si haces lo que ya dije en la parte de arriba, de manera involuntaria tu estarás logrando que él vuelva a cautivarse por ti, al tener el comportamiento que ya he mencionado, esto es lo que vas a conseguir. Te darás cuenta que cuando un hombre te dice: “debemos darnos tiempo”, lo único que están haciendo, en algunos casos, no en todos, es ponerte a prueba.

Ellos después de pedirte el tiempo pensarán así: ¿Ahora que no estoy con ella, me va a llamar y escribir todo el día hasta que le diga que estoy cansado de ella”?; ¿Me dará de verdad el tiempo que le pedí, o llorará todo el día por mi?; ¿Ahora va a estar pendiente de mis redes sociales para saber que estoy haciendo?. Estas preguntas que acabas de leer tan solo son algunas de las cosas que ellos estarán preguntándose.

Si tu haces lo que te he planteado, entonces es casi un hecho que regresará contigo. Todo esto servirá para confundirlo, y eso hace que llames su atención hacia lo que siente por ti. Y una vez más, su fuego se encenderá a favor tuyo.

Me pidió un tiempo, pero quiero recuperarlo ya

Si-tu-novio-no-te-llama-que-hacer-para-que-lo-haga-y-piense-en-ti

Vamos a ver. Como ya te dije, lo primero que debes hacer es: tranquilizarte. Está claro que cada persona tiene su propia forma de pensar, probablemente no quieras siquiera conceder ese tiempo solicitado. Y de eso es justamente de lo que quiero hablarte (bueno, escribirte). Cuando simplemente no aceptas dar ese tiempo, puedes intentar ser lo más sincera posible con tu hombre, y háblale de los motivos que tu consideras de peso por el cual ese tiempo separados no va funcionar.

Según explica un experto en el tema, un hombre al verse imposibilitado de poder hablar civilizadamente con su pareja, normalmente no intenta ni siquiera hablar, así que recurre como segundo recurso a pedir tiempo. Si tú le demuestras que puedes hablar de forma calmada y muy razonable, entonces es muy probable que se replantee lo del tiempo a solas.

Lo que no está permitido es que le respondas algo como: “esta relación no va a ningún lado, toma tu tiempo, adiós”.  Si lo hicieras, entonces no estás actuando con madurez, y estarías más que buscando una solución, ahuyentando para siempre a tu chico.

La psicología de pareja para darse tiempo

porque un hombre te pide tiempo

Ten muy claro que no puedes ir de víctima, ni andar por ahí lamentándote. Lo único que conseguirás con esta actitud es hacerte daño a ti misma. Tú has sido la persona que él aceptó inicialmente, así que ahora no tienes porqué caer en lamentos.

Ponte firme ante esta situación, y no pierdas la esperanza, esto sucede porque las parejas se encuentran descontentos con lo que se ha vivido en la relación y por eso necesitan tiempo, sin embargo, ese no solo debe ser tiempo para él, sino también para ti.

Cualesquiera que sean los motivos que te dio, son merecedores de tu respeto y totalmente válido. No es que te está excluyendo de su vida, pero en este caso eres tú la única que decide si lo toma o lo deja. Y como ya te dije, por favor, háblalo con él, entre los 2 tomarán la mejor decisión, y según eso aplicarás lo que ya te he comentado, para atraerlo de vuelta.

 

También te podría interesar:

Qué hacer cuando tu novio o esposo te pide tiempo
4.6 (91.03%) 58 votes