Skip to content

Cómo reconciliarme con mi novio – Rápido y Fácil

¿Estás buscando una contención porque discutiste con tu chico y no sabes cómo volver todo atrás?. En este artículo vas a encontrar mucha información acerca de: cómo reconciliarte con tu novio, así es que, afilando la vista y poniendo el cuerpo al mal momento para subsanar este litigio de pareja y a volver todo a cero.

como reconciliarme con mi novio despues de una pelea cuando estamos a distancia

Nosotras, las mujeres, somos un tanto impredecibles e impulsivas y decidimos nuestra propia infelicidad en un minuto de ceguera e intolerancia, cuando tenemos una pelea con el chico que amamos. Por eso después, llegan los arrepentimientos…

Te dejo aquí unos cuantos tips para poner en práctica, ¡todavía estás a tiempo de recuperar tu amor perdido!

Cómo reconciliarte con tu pareja

Hay algo muy importante que debes saber antes de iniciar algún proceso y se trata nada menos que, de mirar hacia tu interior, tu ego herido, quizás por un desentendimiento de pareja, o tal vez por una acción que no te cerró por parte de él.

Lee atentamente cada uno de estos consejos para saber cómo actuar después de una discusión:

1. Da por concluida la pelea

Si todavía estás enfadada por alguna de las acusaciones y reproches que se hicieron mutuamente, deberías primero poner un clima de paz, para salir a reconquistar el corazón de tu ex novio. Pon tu mejor sonrisa… ¡para intentar volver a su lado con un sutil diálogo post batalla!

2. Entabla un lenguaje abierto corporalmente

Presta mucha atención a tu cuerpo, pues con el lenguaje corporal le estarás diciendo cosas en silencio nada positivas, como ser ir con los puños cerrados o tus brazos cruzados.

Por el contrario, acércate a él, con tus manos abiertas y tus brazos relajados y sueltos. Mírale fijamente a los ojos y no dejes de sonreír.

Marina Box

3. Acércate con un perdón en los labios

Aunque te parezca degradante, si piensas que fuiste tú quien cometió el error, la palabra perdóname, caerá muy alentadora en tu chico para proseguir escuchándote y así comenzará un diálogo fructífero. Seguramente él apreciará tu gesto y así, todo será mucho más fácil. (Leer: Cómo hacer que un hombre te extrañe demasiado)

4. Acepta sus propias disculpas

En el caso que fuera tu hombre quien se te acercara a pedir perdón, tú sin vueltas deberías recibirlo, sin cuestionarlo ni condicionarlo. Sin humillarlo, acepta sus palabras con un beso y prosigue con el diálogo relajadamente y sin hacer hincapié en el suceso ocurrido, causante de la discusión.

5. Utiliza un “yo” a cambio de un “tú”

Cuando tengan el primer diálogo, no lo colmes de acusaciones, dirigiendo la conversación a un supuesto culpable. Eso le harás sentir si le dices: “tú, fuiste quien empezó el problema… o cosas así.

Es más viable y prometedor comenzar con un: “siento mucho haber creído que las cosas eran así” … Con esto evitarás una reacción de parte de él que no llevará a lo que tú deseas llegar, que es reconciliarte con tu gran amor. Esto también es muy útil en relaciones a distancia.

6. Comprende que las relaciones pueden ser conflictivas

Toda relación, no sólo de pareja, puede tener un cierto grado de conflicto y no por eso ser insalvable. De hecho, tú eres diferente al otro y eso hace que tus ideas difieran y se debatan de alguna manera.

Lo importante es tener el respeto siempre como un excelente aliado entre ambos y así, todo marchará viento en popa.

7. Pide un perdón sin condicionamientos

El verdadero sentimiento por el cual deberías acercarte a tu novio y decirle que lo sientes de verdad, tiene que estar acompañado por palabras sentidas y sin condicionamientos ni advertencias, porque estarías haciendo un trabajo a la inversa, que él no entenderá ni aceptará.

8. Pon en tu boca palabras con futuro

Cuando hayas pedido las disculpas correspondientes, incorpora inmediatamente, palabras del tipo: “te prometo que en el futuro jamás volverá a ocurrir algo así”. Eso afianzará a tu pareja a reconsiderar la ansiada reconciliación, y todo marchará sobre rieles.

9. Planifica las actividades que disfrutan ambos

Como para romper el hielo y salir de ese clima todavía confuso de reproches solapados, mezclados con miradas calientes de ternura, proponle una velada de películas con temas que abran el diálogo y así puedan reencontrarse con un ambiente normal, sin heridas ni resentimientos inútiles.

10. Establece prioridad en la comunicación

En medio de tantas discusiones que podrán surgir en la relación, tienes que priorizar la comunicación entre ambos. No confundas ser comunicativa con creerte con derecho a decirle a él todo cuanto se te ocurra marcándole defectos y errores sin piedad.

Él podría hacer lo propio contigo y la oportunidad de reconciliarte quedará de lado. (Leer: Poemas de amor cortos para mi novio)

11. Arrepiéntete con responsabilidad

Una vez que te hayas arrepentido debes mantener una coherencia y responsabilidad por tal acto manifestado ante tu chico. Mantente alerta y no caigas nuevamente en otra discusión inmediatamente, porque lo habrás desconcertado y su reacción puede ser impredecible.

12. Prepárate para dar y recibir caricias y abrazos

El entendimiento, cuando es sentido por ambos, no tardará en celebrarse con mimos y un sinfín de abrazos y besos.

Es uno de los premios más gratificantes de una pareja, después de algunos días de enojo y tristeza. Todas estas demostraciones de cariño ayudan a cerrar resentimientos y heridas rápidamente (Leer: Cómo se enamora a un hombre).

13. Disfruta la reconciliación sexual

Luego de charlas interminables y mimos efusivos llegará, indudablemente, la pacificación con sexo explícito. La mejor forma de demostrarse el uno al otro cuánto han sentido el estar distanciados y con qué felicidad vuelven a estar juntos, para seguir por mucho más.

Ahora que sabes todos los secretos que puedes poner en práctica para poder volver a estar con tu novio, sólo queda en tus manos hacer todo cuanto sea posible para recuperar tu felicidad.

Las discusiones de pareja suelen ser habituales, aunque no conviene hacerlo costumbre. La tolerancia y la comprensión es imprescindible para una buena comunicación y tú deberías saberlo y aplicarlo para el futuro de tu relación.

En una reconciliación debe haber dos protagonistas que se amen y esa será la clave principal, que los mueva a intentar y obtener el éxito tan esperado. No pierdas el tiempo, estás a tiempo de volver con tu novio al mundo feliz de los enamorados… ¡Y ningún otro estado emocional puede compararse a ese!

Cómo reconciliarme con mi novio – Rápido y Fácil
5 (100%) 4 votes

Otros artículos: