Saltar al contenido
Relaciones de Pareja

Cómo recuperar a mi esposo después de una separación?

Si estás pasando por alguna ruptura matrimonial, o una separación, y por algún motivo te has arrepentido y quieres recuperar a tu ex novio o esposo, quédate conmigo, porque te diré exactamente lo que debes hacer.

com puedo hacer para volver con mi ex esposo o novio despues de habernos separado

“Me separé de mi esposo y quiero volver con él”, es una consulta que he recibido mucho en los últimos meses. Y lo primero que te tengo que decir, es que no te dejes llevar por tu parte emocional para tomar decisiones, hazlo siempre desde una perspectiva racional.

En el momento que empiezas a tomar decisiones “apresuradas” llevadas por tu parte emocional, hace que inevitablemente cometas errores, y tu hombre, al ver esto, simplemente confirmará que fue una buena decisión la separación, o incluso el divorcio.

Cómo recuperar mi matrimonio después de una separación o divorcio

No importa si “nos hemos divorciado” o solo hemos llegado a “separarnos”, la reconciliación es posible siempre y cuando uno de los 2 tome las medidas necesarias para lograr un acercamiento, y claro está, no volver a cometer los mismos errores para mantener un relación de pareja saludable a futuro.

Estas son algunas de las medidas que debes tomar:

1. No lo agobies

como recuperar el amor de mi esposo si estamos separados

Si hay algo que detestan los hombres es a una mujer “intensa”. Si lo agobias echándole en cara cosas del pasado, o con cosas que tu crees que debe hacer y no hace, entonces estás consiguiendo el efecto contrario.

Recuerda que para obtener un resultado diferente, debes tomar acciones diferentes, no puedes esperar que regrese, si sigues haciendo lo mismo. Así que no sigas haciendo lo mismo que hace que él se aleje de ti. (Leer más: Cómo recuperar el amor de tu pareja).

No seas celosa con él, no le transmitas negatividad, no lo critiques por todo lo que hace (aunque tu crea que tienes razón), no niegues constantemente si llegas a hablar con él.

 

Usar la negación en frases, o constantemente la palabra “No”, únicamente hace que su subconsciente se encierre en una negación constante, provocando que NO quiera volver contigo.

2. No seas negativa, y dale tiempo

Marina Box

Todo ser humano busca emociones positivas, así que enfócate en temas positivas si chateas o hablas con él por cualquier motivo. E buen sentido del humor, el positivismo, y tu apoyo incondicional, son cosas que harán que se acerque a ti. (Leer más: Cómo volver a enamorar a un hombre).

Dale tiempo, dale su espacio, debes entender que en las relaciones de pareja las cosas no se pueden hacer cuando una persona quiere, el día que quiere, y  a la hora que quiere.

Así que inicialmente debes acceder a sus demandas, y esto es: espacio y tiempo. Si realmente te preocupas por él, y por tu futura relación, hazlo.

Dejarlo descansar es totalmente necesario, el contacto cero es imprescindible para dejar “respirar” un tiempo, y también para que tu puedas darte un tiempo para actuar de una manera diferente en el momento adecuado.

Está científicamente comprobado que los hombres tienen más apego al pasado que las mujeres, los hombres tienden más arrepentirse que las mujeres, hay mucha información al respecto, que puedes leerla aquí.

Así que vamos a darle un tiempo a tu hombre para que te extrañe, para que vea de lo que se está perdiendo. Y vamos a hacer que cambie su perspectiva sobre ti, donde se dará cuenta que eres una mujer extremadamente valiosa.

3. Si se perdió el amor

Como volver a enamorar a mi esposo

Vamos a ver, el amor no se pierde un día a otro, ni siquiera de un año a otro, lo que ocurre es que el efecto de felicidad puede haberse mermado.

Ese efecto pudo ocasionarse por discusiones, roces, conflictos, puntos de vista contrarios, etc. Pero debes tener claro que la felicidad es un estado actual, no un fin.

Y como estado, se puede modificar con ciertas acciones para cambiar de perspectiva. Pero en el fondo, el amor no se “mata” tan rápido como la felicidad, y esto pasa porque el amor no es un estado anímico.

La comunicación efectiva es la única que puede restaurar la relación a un estado de felicidad, pero para eso, es necesario que ambos se den un tiempo a solas.

¿Crees que todavia puedes Recuperarlo?
¡Averígualo!

Probablemente me dirás: “ya llevamos mucho tiempo separados”. Ok, pero si cuando han hablado han discutido, es como si nada. Es necesario al menos un mes de desconexión total el uno del otro.

Y ese cambio debe empezar por ti.

4. Interioriza tu situación actual

como recuperar a mi marido si ya no me quiere

Durante este tiempo sin contacto, es necesario que hables contigo misma, y conozcas en profundidad ciertos detalles de tu relación. Pregúntate lo siguiente:

  • Éramos capaces de comunicarnos abiertamente sin reprocharnos nada?
  • Nos alegrábamos de los éxitos del otro?. Compartíamos nuestra alegrías?
  • Estas alegrías eran bien recibidas por la otra parte?
  • Hacíamos cosas nuevas en la relación, o todo era monótono?
  • Era muy celosa con él?
  • Desconfiaba de él?
  • Me preocupaba por cultivarme mentalmente y fisicamente?, o me descuidé?.

Puedes hacerte muchas más preguntas y responderte a ti misma con total sinceridad.

Cuando lo hagas siendo totalmente objetiva, de forma 100% racional, sin dejarte llevar por “sensaciones” o “sentimientos”, te darás cuenta de todas las cosas que debes mejorar para tener una comunicación efectiva con tu ex, cuando retomes el contacto.

5. Cambiar la percepción que mi ex tiene de mi

como recuperar a mi pareja si esta agobiada

Hay mujeres que piensan que por cambiar un poco su apariencia, corte de pelo, o alguna prenda, ya van a lograr cambiar la percepción de su ex. Y en parte, es cierto!, pero debemos trabajar adicionalmente en temas más profundos.

Tienes que contagiarle esas ganas de volver, tienes que contagiarle de buen ánimo. Te pregunto algo:

Nunca te ha pasado que ves a alguien reírse, y automáticamente te empiezas a reir sin conocer el motivo?

Bueno, es lo que vamos a hacer ahora, aplicado a las relaciones de pareja.

Vas a “contagiar” a tu ex un nivel de autoestima alto, tu felicidad, tus valores, tu seguridad en ti misma, tu positividad. Todas estas cualidades son muy atractivas, verdad?. Pues bien, vamos  a transmitirlas, para que te vuelva a valorar.

En el siguiente artículo tienes una lista detallada de todo lo que debes hacer: cómo recuperar a mi ex rápido. No obstante a continuación te voy a nombrar algunos aspectos importantes:

  • Si quieres reconquistarlo, debes empezar a cultivarte a ti misma, para transmitir seguridad. Una buena manera de hacerlo es practicando algún hobbie. Practica en desarrollar una actividad que te apasione, esto te ayudará a ocupar tu mente en algo que no sea tu ex, mientras trabajas tu iniciativa. La incitativa es fundamental para retomar el contacto con él de forma exitosa, además de mejorar tu autoconfianza y a expresar tus emociones de forma asertiva, sin reproches.
  • Apóyate en tu vida social. Si es escasa, preocúpate de mejorarla. No es bueno que tu ex te vea como una persona solitaria, ni que te vea como dependiente emocionalmente de él. Esas cualidades no son atractivas, no crees?. Así que déjale ver a tu ex que te rodeas de amigos, amigas, que eres feliz. De esta manera llamarás fuertemente su atención, y te ayudará a sobrellevar esta situación temporal.

Existen muchas más maneras de captar su atención, que podrás encontrar en el artículo que antes te mencioné.

Te aseguro que si tomas mis consejos, tendrás en poco más de un mes, a tu ex junto a ti. No olvides ser positiva, y trabajar en tus aspectos personales para mejorar y transmitirle una imagen distinta a tu ex hombre.

Cómo recuperar a mi esposo después de una separación?
4.3 (86.67%) 6 votes

Otros artículos: