Saltar al contenido

Signos y señales de que le gustas a un hombre tímido

¿Necesitas saber algunos signos y señales de que le gustas a un hombre o chico tímido porque lo estás viendo en alguien, que está muerto por ti?.

senales y signos cuando le gustas a un hombre o chico muy timido

Soy mujer y me pasó una vez algo muy parecido, por eso estoy dispuesta ahora mismo a darte detalles en este artículo de cuánto pude observar, averiguar y hacer cuando estuvo en tu misma situación. Te mostraré cómo volver loco a un chico con estas características.

Te daré algunos consejos para que puedas apuntar al blanco… ¡y ayudarlo a decidirse por ti!

Cómo saber si le gustas a un chico tímido

Con estos Tips te ayudaré en modo positivo a esclarecer tu situación indefinida y a tomar armas para la conquista. Piensa que, un hombre tímido enamorado, será muy reservado y le costará mucho manifestar sus sentimientos.

No importa la edad que tenga, solo fíjate en estas características y actitudes generales:

1. Señales de enamoramiento: Te observa constantemente

como saber si le gusto a un chico timido

Si descubriste que no deja escapar una oportunidad para mirarte con atención y embelesado y tú al mirarlo, baja su cabeza o desvía su mirada con nerviosismo, indudablemente, estás en presencia de un chico tímido enamorado.

2. Aparenta interés, pero sin demostrarlo

hombre timido enamorado

Sólo en ocasiones es atento contigo, su modo de actuar no es constante, nunca te da señales concretas, por el temor de ser rechazado. Puede llegar, a veces, a reírse de tus chistes con ganas y permanecer serio en otras oportunidades.

3. Se muestra nervioso y torpe estando junto a ti

lenguaje corporal le gustas a un hombre timido

Su lenguaje corporal te habla mejor que nadie de su timidez. Si tartamudea cuando entabla un diálogo contigo, se cruza torpemente de brazos y hace gestos con nerviosismo evidente, no dudes que está disimulando como puede, su interés por ti, sin duda le gustas muchísimo a ese hombre.

4. Transpira y se sonroja cuando te habla

Sofia Box2

Las personas tímidas en el amor, se manifiestan con sus glándulas sudoríparas, transpirando más de lo normal y, además, con rubor en su rostro, afectando el color de su piel. Algo inconsciente que, no puede evitar ni modificar, incomodándolo demasiado.

5. Se acomoda la ropa y el pelo más de lo normal

caracteristicas de un hombre timido enamorado

Si notaste que todo el tiempo, estando contigo, trata de arreglar o sacudir su ropa con golpeteos, como al descuido, o pasa su mano acariciando su propio pelo reiteradas veces, hay más que claras evidencias, que ese chico anda loco por ti y no se anima a decírtelo.

6. Sus amistades se ríen y bromean cuando se acerca a ti

chico timido enamorado actua

A veces, sucede, que los chicos bromean entre ellos todo el tiempo, ese no sería el caso, pero si has notado que los amigos se burlan cuando lo ven contigo y se ríen, es porque algo les ha comentado a ellos, acerca de su interés por ti.

7. Te habla más desenfadadamente por mensajes

como actua un hombre timido cuando le gusta una mujer

¿Te envía mensajes en línea y es como más suelto para expresarse contigo? Es típico de chicos con timidez, al no tenerte cara a cara, se anima a charlas más picantes, ¡y mucho de eso que quisiera decirte frente a frente y no se anima!

8. Actúa de modo diferente contigo

hombre timido cuando le gusta una mujer

Cuando lo ves hablando con otras chicas, ¿has podido observar en él una clara diferencia en comparación de cuando te habla y se acerca a ti?

Si la charla con ellas es más coloquial, habla con más fluidez, puede sostenerles su mirada fija sin incomodarse, esa es otra señal que debes tener en cuenta, para convencerte que lo tienes loco por ti a ese chico.

9. Te mira de modo especial… ¡muy especial!

como se si le gusto a un chico timido

La mirada “especial” no se nos escapa a las mujeres. Es un signo que habla más que millones de palabras. Sabemos que un chico nos mirará así sólo cuando está interesado en nosotras. Si captaste esa forma de mirarte, que es únicamente para ti, este es un caso obvio de un hombre enamorado.

10. Intenta hacer amistades comunes a las tuyas

reacciones de un hombre timido

Si trata de entablar relación amistosa con tus amigas, es para acercarse de una manera solapada a ti. Es una típica excusa para poder acceder a otras posiciones, intervenir en tus comentarios, manifestarse y conocerte más, pero en el contexto de un grupo y no a solas contigo.

11. Accede rápidamente ante un pedido tuyo

comportamiento de un hombre

Un chico tímido que gusta de ti, reaccionará ante un favor que le pidas, prontamente, pero sin hacer entrever el entusiasmo que por dentro tiene, esto forma parte de su gran timidez que le hace disimular cualquier detalle que ponga en evidencia su introversión y su interés.

12. Permanece callado y sudoroso ante un elogio tuyo

se pone nervioso y suda

Este chico se verá callado y le temblarán sus piernas ante un simple elogio tuyo, tal como su nuevo look en el pelo o el color de una remera que le sienta bien.

Si aparece un rostro ruborizado y comienza a tartamudear, no repitas el halago y decididamente cambia el tema de conversación para sacarlo del momento perturbador.

13. Sobreactúa en reuniones de amigos

suele sobre actuar por nerviosismo

¿Lo has visto en reuniones con amigos, estando tú misma presente, sobreactuar y gesticular más de lo normal? Ese es uno de los signos más elocuentes de los chicos con estos síntomas, que lo único que tratan de hacer, es llamar tu atención.

14. Aparece “de casualidad” en el lugar donde tú estás

le gusta darte sorpresas como amigo

La “casualidad” siempre quiere que te vea en algún lugar donde estés. Sin haberlo comentado ni teniendo amigos en común para enterarse, tu tierno amigo, se las rebuscará para encontrarte en algún sitio para seguir soñando con este amor a medias.

15. Te considera más que a nadie, sin demostrarlo

suele estar pendiente que no te falte de nada

Si es tu compañero de trabajo, seguramente está pendiente de la fecha de tu cumpleaños, o si te falta algún elemento que necesitas para realizar una tarea, como un resaltador que no tienes. Te lo alcanzará a tu escritorio con un dejo displicente, pero rápido. No sea cosa que alguien se adelante a él.

Todos estos signos son muy evidentes para poder considerar cómo reacciona cuando le gusta a una mujer un chico que disfraza sus sensaciones y sentimientos, ante la particularidad de ser tímido.

Si ya comprobaste que la mayoría de estas señales se adaptan a tu situación, ayúdalo con perspicacia y paciencia y muy pronto lograrás un resultado positivo. ¡Anímate!

Otros artículos: