Saltar al contenido

Cómo superar cuando te dejan por otra mujer

Entiendo que, si estás acudiendo a este blog, es porque hoy estás sufriendo un dolor de abandono, muy dentro tuyo.

Como superar cuando te dejan por otra mujer

He tenido alguna vez una experiencia personal, por la que, en su momento, me costó mucho afrontar, pero informándome y mediante tips y técnicas, para saber cómo superar cuando te dejan por otra mujer, pude salir adelante.

Las relaciones de pareja tienen muchas aristas en el plano emocional, aunque sabemos, y te lo digo como mujer, que no hay cosa más degradante para nuestro ánimo y autoestima, que sentirse abandonada y nada menos que te estén cambiando por otra chica.

Sigue avanzando en este artículo y verás que tu ánimo va a ir cambiando, conforme vayas viendo las soluciones que aquí voy a plasmar para ti, de manera que tengas claro cómo superar una separación de pareja. ¡Comencemos!

Cómo actuar cuando te dejan por otra persona

Lo primero que debes hacer es confiar positivamente en que saldrás sí o sí de este episodio emocional, como debe ser, con toda la garra que necesitas para demostrarle al infame que tú vales mucho más de lo que él te valoró, por lo tanto, ponte un cartelito mental que diga: Autoestima en reparación… ¡y sal a ganar!

Si estás en alguna de estas situaciones, este artículo te va a ayudar:

  • Mi ex me dejó por otra, ahora es feliz, y no sé cómo superarlo.
  • Qué hacer cuando te cambian por otra persona.
  • Cómo superar el abandono de mi pareja.
  • Cómo actuar cuando te dejan.
  • Por qué siempre me dejan por otra mujer?.
  • Mi novio, o esposo, me abandonó y no sé qué hacer.

1. No te culpes ni victimices

No te culpes s ti novio o esposo te dejo por otra mujer

Si estás sintiendo como una especie de “culpa”, por el abandono que te hicieron, atraviesa esa barrera rápidamente y sácate esa mala idea de la cabeza.

Tú no eres culpable de lo que te pasa y mucho menos cuando hay un tercero que te ha dañado. Tú vales como nadie, eres la primera persona que tiene que valorarse. ¡no lo olvides!

2. No sangres por la herida, actúa con inteligencia

actua con inteligencia

Tampoco es bueno, que pases de un extremo al otro. Sin victimizarte, por un lado, pero por otro, no colmes las redes sociales de estados apuntando al malagradecido que te dejó por otra. Aquí te muestro qué hacer para no pensar en tu ex.

Terminarás cayendo en ridículo y nadie podrá contenerte desde allí. Habla con una buena amiga y confiésate con ella.

3. Aprende de lo positivo que da la experiencia

saca lo positivo de la ruptura

Si en verdad quieres olvidar este suceso tan doloroso no remuevas en tu memoria el paso a paso del día que te dejó.

No trates de llevar a tu memoria auditiva su voz, las palabras y el motivo que hicieron que ese hombre ponga fin a la relación.

4. No te dejes llevar por impulsos desatinados

no seas impulsiva procura olvidar y superar a tu ex

La confusión y el dolor te pueden hacer tomar decisiones no convenientes para ti, como sería querer mudarte o cambiar de trabajo, para no enfrentarte con el pasado.

Pero te aseguro que, para superar a tu ex, estos duelos los tienes que asumir con actitudes firmes y dejando pasar el tiempo, que todo lo puede.

5. Aférrate al lema: “Todo pasa por algo…”

quierete a ti misma para superarlo

Aunque puedas pensar que este lema es consuelo para tontos, te aseguro que hay mucho de positivo para ti. Si tu ex ha tomado esta decisión, es porque la inseguridad de cambiarte por otra chica, no habló nada bien de su perfil como pareja.

Mejor que haya mostrado a tiempo, su verdadera cara, la que dice “fidelidad y seriedad, cero”.

6. Enfoca tu energía en tu propia vida

llenate de energias positivas

Ante todo, debes saber que, del tiempo de duelo no se salva nadie.

Pero no quiere decir eso que tengas que tirarte en la cama a llorar durante este lapso, sino que debes canalizar tu tristeza y aún tu ira, en mirar hacia tu propio interior, para poder avanzar en tus proyectos y planes.

7. Corta todo lo que te relacione a tu ex

rompe los recuerdos de tu ex

Claro está, en épocas de redes sociales, casi todo se dirime en estas páginas y te aseguro que no sirve, agrava la calidad y la duración del duelo.

Corta absolutamente mensajes por Whatsapp y estados decadentes en Instagram o Facebook. Cuando logres asumir esta instancia, la revancha ya estará dando curso al olvido.

Aquí puedes leer cómo olvidar a alguien que ves todos los días.

8. Valórate por sobre todas las cosas

aprende a valorarte a ti misma

Eres lo que primero debes hacer, valorarte en todos los aspectos. Piensa después que él te perdió a ti y no tú a él, porque las cartas están echadas a la hora de sacar conclusiones.

El hombre que te hizo suspirar y ahora llorar, no valió la pena, es evidente. Él no logrará la felicidad que pretende tan fácilmente, porque la conciencia no perdona, así de simple.

9. Renueva positivamente tu autoestima

valorate a ti misma mejorando tu propia autoestima

No pienses que tu ex tiene ahora pareja y tú no.

Renueva tu autoestima porque si bien superar que te dejen es laborioso, va a reconfortar tu espíritu cuando ya estés en otro nivel sentimental y habrás logrado, con tu propia experiencia y voluntad, conseguir a alguien que valga la pena.

10. Conocerás a un chico mejor para tu vida

abrete a conocer nuevas personas

Cuando dejes de martirizarte y de volcar tu energía en el desalmado, estarás abriendo una mágica puerta por la que ingresará alguien impredecible, que sabrá valorarte y amarte como nadie lo había hecho. Estas son las cosas que vas a conseguir cuando tú interiormente, decidas que suceda.

11. Vuelve a confiar sin prisa, pero sin pausa

intenta confiar en una nueva persona

Cuida tus actitudes, no balbucees cosas como: “no vuelvo a creer más en nadie”, te estarás engañando a ti misma. El amor volverá y caerás en sus redes, indefectiblemente. Dale tiempo al tiempo y confía en tu experiencia. Todo depende de ti, ahora.

Cuando hayas terminado de leer está página con sus consejos tan simples como prácticos y valederos, te habrás dado cuenta que, si tu pareja te deja, no habrá llegado el mismo infierno a tu vida.

Por el contrario, habrá sido un pasaje más, dentro de tu recorrido emocional y no dudes, que cuando se te aproxime el próximo chico con ojos de enamorado, sabrás recibirlo como corresponde, sin lágrimas ni recuerdos nefastos por aquel que ya ni recuerdas.

Tú misma habrás valorado cada instancia buena o mala que te ha dejado las huellas propias de un ser vivo que somos las mujeres, con todo lo que hace que, a veces, tengamos que trastabillar, pero jamás caer de rodillas ni vencidos ante nadie.

El desamor y el dolor están a un paso del: ¡cambio y fuera! Aplicando estas técnicas emocionales que aquí te dejo y con tu propia voluntad, habrás superado este mal trago, que te permitirán volver a ser feliz.

Cómo superar cuando te dejan por otra mujer
4.1 (82.86%) 7 vote[s]

Otros Artículos: